El partido entre el Málaga y el Murcia transcurría con normalidad hasta el primer cuarto de hora. Fue en ese momento cuando se produjo una circunstancia que, por desgracia, se está produciendo con demasiada asiduidad esta temporada en diferentes terrenos de juego. En esta ocasión sucedió en La Rosaleda. Un aficionado sufrió un síncope en la grada y automáticamente se activó el pertinente protocolo para su atención mientras el partido quedaba detenido. Afortunadamente, todo quedó en un susto.
Fueron minutos de tensión en La Rosaleda desde el momento en el que miembros del servicio sanitario acudían corriendo a una de las gradas que se encuentran detrás de una de las porterías. El árbitro acudió al costado para detener el partido mientras se esclarecía lo que sucedía.
Los sanitarios saltaron a la grada para atender a esta persona que, según informan en FEFTV, había sufrido un síncope. Por suerte y tras el paso unos minutos, esta persona se recuperó y todo volvió a la normalidad. Muchos de los aficionados que se encontraban cerca del suceso brindaron un sonoro aplauso por la rapidez de la atención.
No es la primera vez esta temporada que sucede algo similar en un estadio de fútbol en España. Cabe recordar lo que pasó en Los Cármenes con un aficionado que, por desgracia, falleció. Aquel partido entre el Granada y el Athletic se suspendió el día del encuentro y se reanudó posteriormente.
San Mamés también ha sido testigo de un par de sustos similares que, en esta ocasión, terminaron solucionándose y demostrando la importancia de la rápida actuación ante este tipo de problemas.
La Rosaleda guarda un respetuoso minuto de silencio en memoria de Miriam Antaki, hija de la leyenda malaguista Ben Barek.
Descanse en paz 🖤
— Málaga CF (@MalagaCF) April 21, 2024
Una vez solucionado el problema de salud de esta persona, el partido continuó con normalidad en una Rosaleda que presentaba un ambientazo de cara a otro choque vital de los costasoleños de cara al play off. El ascenso directo está lejos y optar a la mejor posición entre el segundo y el quinto clasificado será muy útil para las eliminatorias que se avecinen una vez concluya la temporada regular. Todos en Málaga sueñan con volver a LALIGA Hypermotion.