Es Noticia

Desestiman el recurso por la expulsión a Ferreiro y el Málaga irá al Comité de Apelación

David Ferreiro, en un partido a domicilio con el Málaga. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La expulsión de David Ferreiro en el polémico duelo en La Rosaleda ante el Murcia sigue frustrando a jugador, club y aficionados. El Málaga presentó un recurso al Comité de Competición, acompañado de vídeos e imágenes, para conseguir que le quitaran la segunda amarilla, una amonestación que consideran injusta y desmedida porque roba con limpieza el balón pese a que luego impacta con el jugador. Pero el organismo lo ha tumbado y no le da la razón al Málaga.

La justificación que da Competición es que, en este tipo de jugadas debe probarse "un error patente, grave y grotesco ajeno a cualquier tipo de interpretación" y que Ferreiro, "si bien disputa el balón con el pie, también se produce un derribo del jugador contrario". Por tanto, la tarjeta se mantiene.

Ante dicha negativa, el ámbito jurídico del Málaga lo intentará por otra vía y ya ha recurrido al Comité de Apelación para que, esta vez sí, deje sin efecto esa tarjeta que le hace perderse el vital partido contra el Córdoba de este domingo. Un derbi andaluz que tendrá una expectación de otra categoría y una importancia clasificatoria mayúscula.

El árbitro extremeño Antonio Sánchez Sánchez fue protagonista del 0-0 del pasado domingo por dos jugadas clave: el posible penalti no señalado a Víctor y la expulsión en tiempo récord de un David Ferreiro que se marchó de allí con las manos en la cabeza, incrédulo. 

Según el acta, la primera amarilla en el 82' fue por "desaprobar con gestos y palabras una de mis decisiones", y ya en el 85' le mostró la segunda y la posterior roja "por derribar a un contrario de forma temeraria en la disputa del balón". Si las imágenes del penalti a Víctor dejaron dudas por la falta de buenas tomas en la realización de FEF TV, sí se aprecia con mayor claridad que la entrada de Ferreiro rebaña el balón al rival, de forma limpia.

Pasó desapercibido que Sánchez Sánchez, además, expulsó a Julio Rodríguez, preparador físico del Málaga, por protestar desde el área técnica. No podrá hacer acto de presencia ni en Córdoba este domingo ni contra el Mérida en la jornada posterior.

El Comité de Competición dictará sentencia en segunda instancia, aunque en este tipo de jugadas la justicia deportiva solo suele intervenir en casos manifiestos, y en este existe un mínimo contacto de Ferreiro. No será sencillo que le den la razón al Málaga, que se sintió perjudicado.

Pellicer y Alfaro la vieron igual de injusta

La expulsión a Ferreiro fue pregunta obligada en el pospartido. Sergio Pellicer, que se mordió la lengua todo lo que pudo, pero que reconoció que el árbitro "no tuvo el día" y le pudo la presión, dijo claramente que era injusta. "El primero que me lo ha dicho ha sido el míster [Pablo Alfaro], que lo ha visto y no es".

Por otro lado, esto opinaba el técnico del Real Murcia, Pablo Alfaro: "El penalti todavía no lo he visto porque todo el mundo estaba por medio. Si cuando lo vea pienso que sí es, no tendré problema en decirlo. La expulsión de Ferreiro sí es muy rigurosa, eso lo puedo decir".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar