Es Noticia

Alfonso Herrero: su futuro en el Málaga, la clave de su rendimiento y otras reflexiones

Alfonso Herrero, en un entrenamiento con el Málaga. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Ha encajado 21 goles en 33 partidos de liga, menos que ningún otro portero del Grupo II de Primera Federación. A porterías a cero (17) tampoco le gana nadie. Sus paradas ganan partidos día sí y día también. Desde su llegada, Alfonso Herrero es uno de los ídolos de la afición del Málaga por méritos propios. Como uno de los capitanes, también toma la palabra son la seguridad que refleja cuando está sobre el césped.

Ha encontrado en Málaga su lugar de plenitud futbolística tras pasar por la cantera del Real Madrid, Oviedo, Marbella, Burgos y Mirandés. "En Marbella disfruté lo que pude, porque coincidió con el Covid-19. En Miranda de Ebro y en Burgos también me salió un buen año. Estoy contento de cada paso que he ido dando hasta llegar donde estoy ahora. A nivel deportivo me encuentro bien y quiero continuarlo. Estoy donde quiero estar", contó en 'Minuto 91' de 7TV Málaga.

El malaguista promedio teme el futuro de Alfonso Herrero, al que previsiblemente le llegarán ofertas a final de temporada visto el nivel que está dando en una categoría que le queda pequeña. Él está en el sitio idóneo, tranquiliza: "¿Si me han llegado ofertas? Eso lo sabe mi agente. Tengo dos años más de contrato, quiero estar aquí. He venido a intentar subir a Segunda División y luego a Primera. A por lo máximo. Ahora mismo, el Málaga es el equipo de mi carrera en el que mayor feeling tengo de sentirme partícipe de lo que se está haciendo. Me siento importante, mi niña y mi mujer están bien aquí. Para mí eso lo es todo", reflexionó el jugador toledano.

Una de las claves del rendimiento de Herrero es su paz mental. Está más feliz que nunca en Málaga rodeado de su familia. Esa felicidad más allá de la rutina del balón supone un impulso imparable: "Lo importante es la familia y la salud, luego está el fútbol. Sin lo primero, lo segundo nunca va a estar bien".

"Para rendir en el campo necesitas estar sano y liberado de mente. Saber dónde estas. Intento llevar mi vida tranquila, soy un tío familiar. Cuanto mejor estoy con mi familia mejor estoy en el fútbol. Desde que nació mi niña soy más feliz cada año. Eso es seguridad para el día a día y de alguna manera lo voy reflejando en el campo".

Proyecto a largo plazo con la urgencia de ascender

También dejó su visión sobre el proyecto orquestado por Loren Juarros, que vive la dicotomía entre ascender con urgencia y tener paciencia con los jóvenes que serán el motor del futuro del lcub. "Esto es cosa de todos, estamos en el mismo barco jugadores, entrenador y director deportivo. Yo lo he vivido en otros sitios donde el objetivo es uno, ese objetivo no se cumple y luego todo el mundo se espanta. Entonces, vamos a estar unidos, vamos a seguir juntos a por el objetivo. Eso es lo importante".

"Esto es un proyecto a largo plazo que apuesta por jugadores jóvenes que tienen que ir aprendiendo. Esos jugadores van a dar mucho. Habrá ciertos momentos que no te pueden dar lo mismo que un jugador veterano, pero es indudable los jugadores especiales que tiene el equipo. Eso a la larga son puntos. Destaco el valor humano de la plantilla, creo que es la mejor en la que he estado en mi carrera a nivel de vestuario".

"Se ve un equipo que se ha compenetrado muy bien. Los jóvenes de la casa son los que están tirando del equipo, son los primeros que están comprometidos con la causa. Sienten los colores por encima de cualquier cosa. Incluso yo, que llevo poco tiempo, me siento súper identificado con el club", confesó Herrero, posiblemente el ojito derecho del malaguismo, con permiso de Roberto.

Alfonso Herrero da instrucciones a sus compañeros. (MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar