Es Noticia

Kuki Zalazar, un ex del Málaga indiscutible en el Córdoba: "Ellos me formaron, pero quiero ganarles como sea"

Kuki Zalazar, en medio de la imagen, celebra una victoria con el Córdoba en el Arcángel. (Foto: CFC)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Kuki Zalazar, formado en la cantera del Málaga, era el mediapunta que destacaba en el Atlético Malagueño de Manuel Ruano, compartiendo equipo con jugadores como En-Nesyri, Javi Ontiveros, Luis Muñoz, Álex Mula, Jack Harper, Javi Jiménez o su ahora también compañero Iván Rodríguez. Ocho temporadas de blanquiazul hasta que en 2017 salió del nide. Desde su llegada en el pasado verano al Córdoba CF, el hermano de Rodrigo Zalazar (que juega en el Sporting de Braga) ha encontrado su punto más alto de rendimiento.

Lleva cuatro goles, cuatro asistencias y 14 titularidades de 26 partidos disputados, la mayoría en esta segunda vuelta de campeonato, donde se ha abierto paso en el once inicial de Iván Ania coincidiendo con la dinámica de ascenso del cuadro cordobesista, segundo clasificado en el Grupo II.

Kuki vivirá un duelo especial este domingo (16.00 horas) ante su exequipo, un Málaga CF con el que no llegó a debutar en partido oficial. Este miércoles ha hablado en rueda de prensa con vistas al derbi, que ha registrado un 'todo vendido' a cinco días de la cita.

"Este domingo tenemos un partidazo otro nivel, así que vamos a preparar la semana de la mejor manera posible. Nosotros trabajamos más los partidos y nos gusta tener la pelota. Creo que va a ser muy duro, tanto físicamente como en cuanto a calidad. Somos dos equipos muy buenos y nos estamos jugando mucho".

El Córdoba, que tiene en sus filas también a Recio y a Iván Rodríguez, aunque estos con participación más discreta, ha estudiado al Málaga y sus puntos fuertes y débiles. De hecho, tanto el entrenador, Iván Ania, como el director deportivo, el exfutbolista Juanito Gutiérrez, han estado espiando al equipo de Pellicer en La Rosaleda recientemente.

"El Málaga CF creo que viene en buen momento a nivel de puntos, también tiene jugadores que son de otra categoría. Nosotros somos más combinativos que ellos, que son más verticales y están cómodos en el bloque bajo", analizó Zalazar.

Tras su paso por el Dépor el año pasado, donde no terminó de cuajar, Zalazar confiesa estar atravesando su mejor momento: "Es una etapa muy positiva, creo que lo necesitaba después de estos dos últimos años que fueron muy difíciles tanto a nivel deportivo como personal. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo y hay que seguir en esta línea".

Recuerdos buenos y una espinita

El hispano-uruguayo guarda bonitos recuerdos de su pasado en la Costa del Sol: "Allí estuvo ocho años de mi carrera, desde los 14 años. Mi familia se quedó viviendo allí, vivimos todos en Málaga y la verdad es que les tengo mucho afecto. Ellos me formaron desde pequeño, estuve en su residencia y les guardo un gran cariño, pero ahora estoy en el Córdoba y quiero ganarles como sea".

Reconoce que le queda la "espinita" de no haber debutado con el primer equipo. "Con 16 años hice la pretemporada con ellos. Solo pude ir convocado, pero bueno, tampoco les guardo ningún rencor porque me han dado mucho durante mi carrera y todo el tiempo que estuve allí".

Su familia estará en el Nuevo Arcángel apoyándole a él y a su equipo. "Van con el Córdoba. Van a venir todos, mi padres y hasta mis hermanos, uno que juega en Granada, el de Portugal no porque no puede".

Kuki Zalazar y En-Nesyri, en un amistoso de pretemporada en 2016. (MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar