Málaga: Herrero; Carlos Puga; Nelson Monte, Juande, Víctor; Genaro, Ramón, Dani Lorenzo; Kevin, Ferreiro y Dioni.
AD Mérida: Juanpa; Pipe, Eliseo, Bonaque, Illacer; Acosta, Juanjo, Álvaro Juan; Busi, Dani Sandoval y Chuma.
David López Jiménez.
Ni a las siete ni a las doce, qué importaba la hora, en un nuevo déjà vu que acabó como últimamente solía: empate decepcionante y sensación de impotencia, falta de sustancia y un equipo que juega demasiados minutos sin nada distinto y esperanzador. El Málaga más insípido volvió a patinar ante su gente, esta vez ante un necesitado Mérida, que aprovechó un desajuste defensivo para meter la primera que tuvo (0-1, Busi, minuto 7). Luego se encerró, aguantó lo que pudo y solo cedió el gol de Dioni (1-1, minuto 58) en un intento de remontada malaguista que se quedó sin gasolina demasiado pronto.
Pellicer reestructuró su once y metió a Carlos Puga, Ramón y David Ferreiro, que en Córdoba no estuvo por su polémica expulsión hace dos semanas. Dioni estaba ante una reválida de su olfato goleador y consiguió despejar algunos fantasmas con el empate en la segunda parte, que vino de una gran combinación en el área con Ferreiro como asistente. Aunque el delantero malagueño falló un gol cantado en el primer tiempo. En el intento de remontada, Dani Sánchez marcó en fuera de juego.
La mala noticia fue la recaída de Ramón, que abandonó el césped a los veinte minutos por unas molestias en el cuádriceps. No parece nada grave, pero sí huele a paso atrás en el momento menos indicado.
Con el Castellón con plaza encargada en Segunda y el Córdoba a otra velocidad, el Málaga sigue optando a cazar el tercer puesto del Ibiza, que también empató ante el Castilla esta jornada. Ya van cuatro partidos en casa empatando y, aunque queda margen mínimo, la paciencia del malaguismo se agota.
La falta de confianza cara a unos play off crece. Quedan tres jornadas y mucho que mejorar para reenganchar a una afición que gritó "¡Pellicer, dimisión!". Un síntoma de la fractura que comienza a abrirse cada vez más entre equipo y afición.
¡Se acabó! Tuvo una falta directa y tres córners consecutivos en el descuento, pero no cuajaron las jugadas a balón parado. Se confirma el cuarto empate seguido del Málaga en casa. Marcó primero Busi y luego igualó Dioni (1-1).
Un punto que debieron ser tres y que complican el reto al Málaga de coger al tercero, un Ibiza que también empató a cero. El Ceuta, eso sí, está más cerca tras ganar al Antequera. Se sitúan quintos a cuatro puntos de los malagueños.
Pellicer salió muy señalado por parte de la grada. "¡Pellicer, dimisión!", se cantó un par de veces en el fondo sur.
Min. 90: Se jugarán cinco minutos más.
Min. 85: Entran Juanpe y Jokin por Genaro y Puga. Se le acaba el tiempo al Málaga en su intento de remontar...
Min. 79: Marcó Dani Sánchez, pero estaba en fuera de juego. Lo sigue intentando el equipo de Pellicer.
Min. 72: ¡Ocasión del Málaga! Antonio Cordero definió por bajo, pero la mandó a córner Juanpa. Cada vez más cerca el 1-2.
Min. 70: Entra Dani Sánchez por Víctor en el lateral izquierdo.
Min. 61: La volea de Ferreiro en el segundo palo se marchó desviada. Estaba solo ante el portero tras un centro pasado de Víctor García. ¡Es el momento del Málaga!
Min. 58: ¡Empata el Málaga! ¡Gooool de Dioni! Gran jugada del equipo de Pellicer, que llegó con casi todos los jugadores al área. Nelson Monte, como si fuera mediapunta, filtró al desmarque de Ferreiro, que la puso al segundo palo para que llegara a empujarla Dioni. ¡1-1!
Min. 53: ¡Qué cerca estuvo Larrubia de empatar! Disparo seco y con efecto extraño que casi sorprende al meta rival. Acabó en córner que no supo aprovechar el Málaga.
Min. 47: Comienzo de partido alocado. Ferreiro y Larrubia han estado cerca de marcar el empate con sendos remates dentro del área y el Mérida, a la contra, ha estado a punto de marcar el segundo. Menos mal que atajó abajo Alfonso Herrero.
Min. 45: Pellicer mueve el árbol y mete a Antoñito Cordero por Kevin. Quiere más verticalidad y desparpajo para ir a por la remontada.
Lo confirma el club: Ramón ha sido sustituido "por unas molestias en el cuádriceps derecho". Es el mismo músculo que se rompió el año pasado. No parece nada grave, simplemente ha notado unas molestias que le han alertado. Todo queda pendiente de las pruebas médicas. Batacazo anímico.
Termina una mala primera parte del Málaga, de las peores como local en la presente temporada. Previsible, sin verticalidad suficiente y concediendo un gol inadmisible, dejando solo en un mano a mano a Busi, que puso el 0-1.
Para colmo, Ramón se retiró a los 20 minutos porque no se vio capaz de continuar jugando. Veremos si no es nada grave.
Min. 42: La afición no sabe si bostezas, pitar o marcharse a casa. El Málaga está muy plano, insípido y errático en los metros finales. Así no ganará este partido que pierde desde el minuto 7.
El cambio repentino de horario este viernes ha trastocado los planes de miles de malaguistas en el Día de la Madre. Hay en La Rosaleda 16.209 aficionados. Lejos del promedio de asistencia de esta campaña (20.859).
Min. 30: Ha pegado un bajón anímico el Málaga, que trata denjugar en campo contrario, pero sin ser capaz de romper el muro defensivo del Mérida. Malos centros de Víctor, poco acierto en el desborde de Kevin, malas decisiones en la banda de Puga y Ferreiro... debe tocar otra tecla el equipo de Pellicer.
Min. 22: Se acaba de quedar helada La Rosaleda. Ramón ha pedido el cambio. Ha notado alguna dolencia que le ha obligado a parar. Ha entrado por él Larrubia. Una lástima porque era su primera titularidad tras más de un año sin vivir esa sensación. Impotencia y tristeza para el jugador.
Min. 19: El empate estuvo cerca, pero Dioni no acertó solo ante Juanpa. Su disparo cruzado pasó cerca del segundo palo. Ocasión clarísima.
Min. 15: Está siendo frágil en las transiciones el Málaga, que está adelantando mucho a los laterales y dejando expuestos a Juande y Nelson cuando hay robo de balón.
Chumi y Busi han intentado el 2-0 y el Málaga, de momento, sin ocasiones. El toque de atención de la afición ya se ha hecho notar.
Min. 7: ¡Marca el Mérida! Balón al espacio que pilló adelantada a la zaga malaguista. En el mano a mano, Busi definió con tranquilidad para batir por bajo a Herrero. Primera ocasión y gol.
La Rosaleda quedó helada y al instante sonaron los cánticos de "¡José María, dimisión!" dirigidos al administrador judicial.
Min. 5: El equipo comienza con intención de llegar a zona de peligro por la banda de Víctor y Kevin. Ramón empieza a ser la pieza clave del engranaje del centro del campo. Espera ordenado atrás el Mérida.
Min. 1: Arranca el partido y la mueve el Mérida en una Rosaleda impoluta en el césped y animada en las gradas. ¡Partido fundamental!
¡Novedades en el Málaga! Ramón es titular un año después de la última vez. Lo hace como capitán. Sergio Pellicer elige a estos once jugadores de partida:
Herrero; Carlos Puga; Nelson Monte, Juande, Víctor; Genaro, Ramón, Dani Lorenzo; Kevin, Ferreiro y Dioni.
XI del Mérida: Juanpa; Pipe, Eliseo, Bonaque, Illacer; Acosta, Juanjo, Álvaro Juan; Busi, Dani Sandoval y Chuma.
El técnico del Málaga vive en un juicio constante. Tiene el respaldo de la plantilla y del club, pero los resultados de las últimas jornadas no le avalan. Tampoco las sensaciones de equipo previsible y negado en ataque. Está ante otra oportunidad de reflotar el barco.
🎙️ 𝐏𝐞𝐥𝐥𝐢𝐜𝐞𝐫: “Tenemos que hacernos fuertes en La Rosaleda”
🗣️ “𝑆𝑎𝑏𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑒𝑛𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 𝑑𝑎𝑟 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑎 𝑚𝑒𝑗𝑜𝑟 𝑣𝑒𝑟𝑠𝑖𝑜́𝑛. 𝐸𝑠𝑡𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑓𝑜𝑐𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑜𝑠, 𝑠𝑎𝑏𝑒𝑚𝑜𝑠 𝑛𝑢𝑒𝑠𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒𝑏𝑒 𝑦 𝑠𝑜𝑚𝑜𝑠… pic.twitter.com/1JZtZMM9iW
— Málaga CF (@MalagaCF) May 3, 2024
Con el Ibiza a un punto y un calendario complicado por delante, el Málaga no puede fallar ante un Mérida que está a cuatro puntos de caer al descenso. No se puede permitir una caída ahora el equipo romano, que compite bien con los de arriba. Ganó al Castellón y empató con Ibiza y Córdoba en los últimos meses.
En la ida, el Málaga logró ganar por 1-2 con goles de Larrubia (ex del Mérida) y Roberto. Fue difícil sacar aquella victoria en el Estadio Romano.
Pellicer dimisión