El Málaga volvió a tropezar con un rival metido atrás y con sus propios fantasmas. El Mérida rascó un empate a uno en un partido donde la remontada anduvo cerca, pero la reacción fue insuficiente. Se aprecia en nuestras notas del partido.
Herrero (6): Tapó algunas oportunidades claras del Mérida que podrían haberle dado la victoria. Poco pudo hacer para evitar el gol tempranero tras error de los centrales a sus espaldas.
Carlos Puga (6): De menos a más. En la primera parte no estuvo lo fino y valiente que estuvo en la segunda. Cambió el chip.
Nelson Monte (6): Bien en líneas generales, aunque sufrió más de la cuenta en transiciones. También participó en la jugada del gol, dando el penúltimo pase.
Juande (4): Más fallos de lo normal. Jugó a una velocidad menor a la requerida.
Víctor (4): Centros imprecisos y previsibles en ataque, trabajo en defensa e intención para superar líneas.
Genaro (5): Correcto atrás, aunque lento y algo errático en sus incorporaciones al área rival.
Ramón (s/c): Se retiró lesionado a los 20 minutos. Notó molestias en el cuádriceps y todo queda pendiente de pruebas. Malfario.
Dani Lorenzo (6): Pidió balón, asumió responsabilidad y fue la conexión con la delantera. Al menos quiso ser lo más vertical posible, pero sin el acierto que tiene normalmente. No estaba inspirado.
Kevin (2): Mala actuación. Desaparecido, lento en ejecución en los uno contra uno. Ralentiza jugadas porque piensa demasiado cómo superar a su par con dribling. Pellicer lo cambió en el descanso.
Ferreiro (7): El mejor del Málaga por empuje, calidad, trabajo atrás y liderazgo. Asistió a Dioni en el gol.
Dioni (5'5): Falló una clarísima en la primera parte que luego se desquitó con el gol del empate. Poco más pudo hacer en un partido donde no destacó demasiado en la punta de ataque. Se echó en falta a Roberto más de la cuenta.
Larrubia (6): Aportó valentía y tuvo ocasión de marcar en un par de disparos. Se le vio más suelto y vertical.
Cordero (6): Energía y frescura por banda. Demostró que puede tener más minutos. Tiene la portería entre ceja y ceja y se atreve.
Dani Sánchez (5): Aportó lo que pudo y marcó en fuera de juego. Atrás trató de estar atento a los peligros rivales.
Juanpe (s/c): Apenas le dio tiempo a tocar bola.
Jokin Gabilondo (s/c): No tuvo tiempo para aportar algo distinto.