Es Noticia

La autocrítica de Einar: "No somos dominadores, el equipo es incapaz de hacer daño"

Einar Galilea, en una imagen del archivo. (MCF)

El próximo domingo, el Málaga tiene una nueva prueba de fuego en San Fernando (18.00 horas) donde, con casi total probabilidad, estará de vuelta Einar Galilea. Su compañero en la zaga, Nelson Monte, cumplirá ciclo de tarjetas y el vitoriano está llamado a suplirle, aunque también están Moussa y Murillo como opciones, además de Juande.

"Estoy listo para volver, llevo ya dos semanas y media entrenando con el equipo. Tuve que parar y estuve fastidiado por ello. Pero sé que el tramo importante viene ahora y había que ser conservadores para estar bien", comentó el futbolista del Málaga en el programa Área Malaguista. Su último partido fue el 31 de marzo contra el Linares (1-1). Un lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda le frenó en seco cuando estaba siendo indiscutible en la zaga.

"No importa si juegas o no juegas, si el equipo gana se lleva todo más fácil. Yo digo que he venido aquí a salir en la foto del ascenso. Si juego más, mejor para mí. Pero lo importante es el colectivo", reflexionó en lo personal, aunque dejó otras visiones interesantes a nivel grupal. No le tiembla la voz para reconocer los errores y las cosas a mejorar. Habla como uno de los más experimentados del vestuario.

"Somos conscientes de la dinámica. Donde se decide todo es en este último mes y medio. Tenemos que llegar con el mejor espíritu. Creemos que si somos positivos lo podemos sacar. No sé si nos falta autoestima, obviamente los resultados hacen mucho. Lo es todo. Necesitamos ganar. Además, empatar cuatro seguidos en casa... estamos jodidos. Tenemos que darle la vuelta".

"Este vestuario siempre se ha caracterizado por el buen ambiente y el buen rollo, que lo sigue habiendo, obviamente, pero este lunes se ha palpado otra cosa. Cabezas bajas. Las sensaciones no son positivas del todo. Tenemos tres partidos para llegar en la mejor dinámica a los play off", matizó.

"Somos un equipo que es muy difícil en un hipotético play off. Tenemos nuestros momentos, pero no somos dominadores como debemos de ser"

Críticas, soluciones y respaldo a Pellicer

Autocrítica: "Creo que si no somos superiores al rival, es por fútbol. Pero hay cosas que tienen mucha importancia y no se ven a simple vista: la mente, estados de ánimo, ritmo, si tienes continuidad o no... Son muchas cosas. En el verde solo ves a once tíos con la pelotita, pero son once tíos que son personas, con sus problemas. La cabeza de cada uno es diferente. Unos se abstraen y lo llevan bien, otros les dan más vueltas a la cabeza. Al final es intentar tener esa estabilidad necesaria".

Debilidades del Málaga: "Somos un equipo que es muy difícil en un hipotético play off. Somos aguerridos. Es verdad que cuando se nos encierran en bloque bajo nos cuesta encontrar cómo atacar los espacios. Es también un poco de dominar el encuentro ante equipos teóricamente inferiores. Tenemos nuestros momentos, pero no somos dominadores como debemos de ser. El equipo es incapaz de hacer daño y trastocar el planteamiento rival".

Soluciones: "Un poco más de mordiente, tener la mentalidad de llegar y hacer daño. Rupturas al espacio, asociaciones para encontrar el hueco preciso. Tenemos jugadores con calidad como Dani Lorenzo y Larrubia, que tienen calidad para ese pase. Pero no conseguimos que les llegue el balón en condiciones. O cuando les llega, ellos tienen que inventar demasiado. Eso nos están penalizando".

Pellicer: "Es el camino para conseguirlo. No gusta escuchar ese rún rún alrededor del equipo y hacia el entrenador. Pero a estas alturas y tal y como está el equipo, estamos todos en el mismo barco. Si nos hundimos, nos hundimos todos. Yo no lo concibo, no me imagino vivir un cambio de entrenador a estas alturas".

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Toni

    Menos mal que alguien dice algo coherente de esta plantilla. Solo le ha faltado decir que todos tienen claro que no van a ascender.