Es Noticia

Alfonso Herrero, tras su gol: "No se me da muy bien rematar de cabeza"

Alfonso Herrero, en la zona mixta del estadio del San Fernando.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El protagonista más insospechado no por el quién, sino por el cómo, fue Alfonso Herrero. Además de parar todo lo parable e incluso a veces lo casi imparable, el portero del Málaga también ha desbloqueado una nueva habilidad: la del guardameta goleador. Su cabezazo empató en San Fernando y evitó una derrota en un momento de flaqueza del Málaga, que ya es de play off pese a las dudas que le sobrevuelan.

El portero toledano habló en zona mixta sobre la acción en el minuto 93 que acabó en gol. "Ha sido más corazón que otra cosa. Estaba cabreado por el partido, subí arriba al remate y Antoñito [Cordero] ha puesto un balón increíble. No se me da muy bien rematar de cabeza, la verdad... la he rozado un poco, ha tocado en el defensa y ha entrado (risas). Le he pedido al árbitro que me ponga el gol a mí, no sé si me lo pondrá o no. Contento por eso. Sería el primer gol en mi carrera. Pero me hubiera gustado que el equipo diera un poquito más".

Su rostro era serio. El gol no tapa las carencias del equipo, que estuvo de suspenso general. Lo reconoce Herrero, capitán en San Fernando como en otros muchos partidos. "Ha sido un partido donde no hemos estado finos. Hemos podido hacer mucho más. Hay que ser autocríticos. Tenemos que cambiar cosas para lo que viene. ¿Mejor en la segunda parte que en la primera? Tampoco hemos jugado una segunda parte para tirar cohetes, hubo buena reacción del equipo, pero tenemos que mirar lo que estamos haciendo mal y mejorarlo. No podemos decirlo cada semana, sino tenemos que hacerlo ya", declaró.

El play off, "otro mundo"

Para Alfonso, las eliminatorias de play off serán otro mundo. "Quiero y queremos llegar con buena sensaciones, pero en el play off puede pasar cualquier cosa. Tener a La Rosaleda detrás será muy importante para nosotros".

¿La crispación en la afición? Comprende que haya críticas en estos momentos. El Málaga pierde poco, pero tampoco gana. Lleva seis empates en los últimos ocho encuentros. "Yo lo entiendo. Estamos dentro y queremos que la gente nos ayude y la gente lo hace, pero claro que cuando las cosas no salen bien se pide más. Yo también pido más. A nivel interno estamos cabreados. Tenemos que entrar mejor en los partidos".

"Estamos en un momento difícil de la temporada, no es excusa, pero los partidos cambian mucho, los equipos de abajo aprietan porque se juegan mucho. Ojalá esta dinámica consigamos darle la vuelta y poder darles una alegría a nuestra gente el fin de semana que viene en La Rosaleda", terminó el toledano.

Herrero es el portero menos goleado (24 tantos en 36 partidos con 17 porterías a cero) y el más decisivo del Grupo II de Primera Federación, con permiso del exmalaguista Gonzalo Crettaz, héroe del ascenso del CD Castellón.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar