El ambiente en las gradas del Estadio Iberoamericano 2010 transcurrió con normalidad en un partido con desenlace surrealista con el gol de Alfonso Herrero en el minuto 93. Buen rollo en general entre los aficionados locales y los 600 malaguistas desplazados hasta San Fernando en un domingo donde se reunieron un total de 4.069 espectadores. Sin embargo, después del choque se dieron unos altercados violentos que están siendo investigados por la policía.
Ocurrieron nada más finalizar el partido, en la sede de la peña Orgullo Isleño, situada en los exteriores del centro comercial Bahía Sur. En un vídeo grabado y compartido por un testigo a través de las redes sociales se aprecia como un grupo de aficionados ultras arremete contra el local y se produce un lanzamiento de mesas, sillas y cristales de botellas con seguidores del equipo gaditano. No hubo que lamentar víctimas graves, más allá de algunos heridos leves y, sobre todo, daños materiales.
Por un incidente que no llegó a mayores en el partido de ida disputado en La rosaleda, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte declaró para este domingo el partido de alto riesgo. Antes del comienzo, de hecho, hubo algunos incidentes que fueron frenados a tiempo por el numeroso despliegue policial en los aledaños del estadio.
La policía está investigando los hechos y tratará de identificar a los autores de los enfrentamiento violentos. Algunos de ellos vestían con camiseta blanca y pertenecen al Frente Bokerón, presentes en el estadio.
Frente Bokerón del Málaga a la sede social del San Fernando CD pic.twitter.com/82aGyyCiAW
— FootballDoNorte (@football_norte) May 12, 2024
"El San Fernando condena los hechos violentos acontecidos en una de las dependencias del club a la conclusión del partido y lamenta profundamente los daños ocasionados a los aficionados azulinos allí presentes. El club se pone a disposición de todo aquel aficionado que necesite asistencia sanitaria y tomará las medidas legales oportunas para que este acto no quede impune", decía el club gaditano en un comunicado oficial.