La temporada no está finiquitada aún y en dos jornadas hay cosas todavía en juego, como la posición final del Málaga, de importancia por el formato que espera. Pero las mentes, desde que entrara aquel gol ya inolvidable de Alfonso Herrero, viajan automáticamente a los play off de ascenso a Segunda. El Málaga está preparando ya el terreno para un escenario que es un mundo distinto a lo vivido hasta el momento. En lo futbolístico y todavía más en lo emocional.
Como ha informado Kike Pérez en su paso por Radio Marca primero y 101TV después, el club está cerrando varias iniciativas dirigidas a los aficionados y, a la par, también otras para incentivar a los jugadores a que den el máximo nivel posible. Empezando por el público, el director general del Málaga confirmó que los abonados entrarán gratis al partido (o los partidos, en caso de llegar a la final) que se disputen en La Rosaleda en la fase de ascenso.
Un gesto de "agradecimiento" con los poseedores del carné malaguista, según Kike Pérez. Era una opción que no entraba en un primer momento, pero el Málaga ha decidido "premiar" a los más fieles incluyendo en el carné los compromisos de play off. "Es un pequeño gesto con ellos, creemos que estamos en un debe con la afición. Que acudan de manera gratuita. Espero que haya sentado muy bien porque lo hemos hecho con todo el cariño".
Eso sí, las entradas sueltas (para no abonados) tendrán un precio "más elevado de lo normal", matizó el directivo malaguista. Hay una letra pequeña dentro del objetivo de llenar La Rosaleda. "Que el que no pueda ir y tenga que ceder el carné, hemos valorado que hay casi 2.00 personas que han venido a cinco partidos o menos, y dos mil personas se notan muchísimo. Son abonados que nohan podido venir, pasa en cualquier club. Tendrán hasta 72 horas antes para retirar su entrada", explicó. Si el abonado en cuestión no adquiere las entradas con ese margen, dicha entrada se liberará y pondrá a la venta para ser utilizado por otro aficionado.
También se lanzará un eslogan y una pequeña campaña para incentivar a la afición a que acuda al estadio a animar al equipo en el momento clave. Se organizará algo que no se ha hecho aún esta campaña, el clásico recibimiento al autobús en La Rosaleda, como ocurrió la temporada pasada. "Con el público haremos varias cosas antes del partido y estamos creando un eslogan que sea motivador", contó en 101TV Kike Pérez.
Además, los jugadores vivirán una concentración de varios días para hacer piña y llegar con el tope de química a las eliminatorias. "Haremos un pequeño stage para el equipo que será el martes, miércoles y jueves previo al partido", adelantó Pérez, matizando que aún se está concretando los detalles finales. Algo que es habitual en pretemporada, menos normal en la recta final de la campaña. La situación de máxima expectación invita a la entidad a buscar diferentes maneras de cultivar la concentración de la plantilla.
También es algo común en el fútbol la existencia de incentivos económicos por objetivos, las conocidas como primas, algo que el Málaga también negocia con los capitanes. Sur adelantó la cifra que se maneja dentro del club, alrededor de un millón de euros a repartir entre los miembros de la primera plantilla. "El acuerdo de las primas se firma la semana que viene. Es algo normal en el fútbol. No es algo determinante, son cosas que están ahí. Ojalá se dé el ascenso".