Ya se puede tocar, es un aire que se siente casi sólido. El oxígeno que se respira días antes del inicio de un play off es distinto, se siente distinto. Nervios, pensamientos de ilusión y también miedo, ambición, concentración y mariposas en el estómago. Son ingredientes de un cóctel que se sirve estos días dentro del vestuario del Málaga. Pero la experiencia de los más veteranos ayuda a dar el grado de calma que la juventud necesita en momentos decisivos.
Dos de las voces más autorizadas de la plantilla son Alfonso Herrero y Nelson Monte, portero y central insustituibles, que atendieron a este medio en el 'Media Day' del club, a pocos días de plantarse el sábado en Vigo para empezar la eliminatoria de semifinales contra el Celta Fortuna. Sus discursos animan a regular las dudas y multiplican por tres el estado de confianza en el equipo. Sigan y lean.
¿Cómo está el equipo a pocos días del inicio del play off?: "Es una semana especial y bonita. Le damos normalidad y tranquilidad, dentro de lo que cabe. Tenemos muchas ganas de que llegue el fin de semana. Quedar terceros nos da esa opción de que al menos la primera ronda se juegue la vuelta en casa, esto es importante para nosotros. El play off es un mundo aparte, puede pasar cualquier cosa y cualquier equipo puede ponerte las cosas difíciles. Pero tenemos mucho que decir, tenemos un buen equipo y estamos en un gran momento".
¿Qué le diría a los hinchas que duden?: "El equipo ha demostrado estar preparado para jugar en cualquier escenario. En una temporada donde hemos tenido altibajos, hemos vivido buenos momentos y hemos plantado cara a cualquier equipo. A la afición le diría que esté con nosotros, el equipo lo va a dar todo, el cien por cien. Juntos lo conseguiremos".
"No hay día de la temporada que no haya pensado en ello, llevamos todo el año soñando con este momento"
"¿Miedo a no lograrlo?: "No, miedo no. Es esa tensión bonita, una presión bien entendida. Sensaciones a flor de piel y ganas de que llegue el partido de este fin de semana y luego que la gente nos apoye en La Rosaleda".
¿Qué sería para Alfonso lograr el ascenso?: "La decisión de venir aquí fue apostando por el ascenso. Conseguirlo ahora mismo, en el momento de mi vida en el que me encuentro, sería poner la guinda a un año maravilloso. Sería un sueño. No hay día del año que no haya pensado en ello, otra cosa es que hayamos sido precavidos expresándolo. Todo el año llevamos soñando con este momento. Que llegue ya, que pase cuanto antes y que podamos disfrutar. ¡Va a ser la hostia!".
¿Preparados para la hora de la verdad?: "Veo al equipo muy preparado, en confianza, en mentalidad... somos un vestuario que se ha ido preparando para este momento durante todo el año. Táctica y técnicamente también, todo lo tenemos preparado para llegar a Vigo y hacer un buen partido".
Cuadro de play off: "Los siete equipos que nos podíamos enfrentar, todos tienen mucha miga. Nos tocó el Celta B. Somos conscientes de que los dos partidos serán muy difíciles, creo que tienen el mejor ataque de su grupo. Somos el Málaga, vamos al play off para ganar, pero conscientes de la dificultad. La veteranía puede ser un punto clave para nosotros, pero la juventud de ellos en ciertos aspectos del partido les puede venir muy bien. El no tener tanta presión ni consciencia de lo que se están jugando te puede dar otras cosas. Veremos el sábado".
"Yo he conseguido ir a una final de Copa en Portugal, jugar Europa League dos veces... pero ascender aquí es mi reto más grande"
Un mensaje para disipar las dudas: "A los aficionados les digo que crean. Esta afición ha pasado por muchas cosas en los últimos años y es normal que haya dudas, pero llegamos en una buena situación, con confianza. Que estén con nosotros y no duden de que dejaremos el alma para conseguir el objetivo".
¿Qué significa un ascenso para alguien con experiencia en la élite?: "Para mí, ascender aquí es el reto más grande que conseguiría en mi carrera. Pero más por ser en este club. Yo he conseguido ir a una final de Copa en Portugal, jugar Europa League dos veces... pero dar a una alegría a tanta gente cambia bastante la película. El club donde jugaba no tenía esta afición. Aquí representas a un club y a ciudad entera".