Es Noticia

Aviso amarillo con Roberto y Nelson Monte

Roberto celebra besándose el escudo en La Rosaleda. (MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga ha llegado a la última partida del todo o nada para ascender y allí se encontrará con el Gimnàstic de Tarragona, segundo clasificado del Grupo I que ha eliminado en semifinales al Ceuta con un global de 4-3. El equipo de Pellicer, que empieza a preparar la eliminatoria final desde este lunes, deberá tener en cuenta algo muy importante de cara al partido de vuelta: dos de sus jugadores habitualmente titulares están apercibidos.

Se trata del central portugués Nelson Monte y el delantero Roberto Fernández, que vieron dos amarillas en semifinales y podrían perderse el último partido si reciben otra tarjeta amarilla el próximo sábado en la ida (20.30 horas, La Rosaleda). El grandísimo nivel demostrado por Einar Galilea hace pensar que Pellicer puede apostar por él para la titularidad en la ida, pero la importancia de Roberto impide guardar su carta. No sería lógico. Pero, ¿por qué están apercibidos con dos únicas tarjetas? La respuesta está en el reglamento, que cambia cuando se disputa el play off.

En la promoción de ascenso entra en vigor un nuevo ciclo de amonestaciones en el que todos los jugadores parten desde cero y quien sume tres tarjetas amarillas en los play off -y no cinco, como en liga regular-, se perdería el partido siguiente. En este caso, el decisivo en el estadio del Nàstic de Tarragona (sábado 22 a las 21.00 horas), donde el Málaga podría celebrar el ascenso a Segunda División.

Así lo expone el Artículo 119

Según el artículo 119 del Código Disciplinario de la RFEF, la promoción de ascenso se considera fase distinta en la que "la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido".

1. En el Campeonato Nacional de Liga, la acumulación de cinco de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente ordenamiento.

En las fases de ascenso y en las competiciones por eliminatorias la acumulación de tres de aquellos correctivos en el transcurso de la misma temporada y competición determinará la suspensión por un partido, con la accesoria pecuniaria que prevé, según los casos, el artículo 52 del presente
ordenamiento.

2. Cumplida la sanción, se iniciará un nuevo ciclo de la misma clase y con idénticos efectos.

3. El/la futbolista que en el transcurso del partido provoque la quinta amonestación a que hace méritos el presente artículo, podrá ser sancionado/a, además de con la sanción prevista en el párrafo primero de este artículo, con un partido adicional de suspensión y multa accesoria en cuantía de 600 €.

Para la determinación de la intención del/de la futbolista se tendrán en cuenta circunstancias tales como la naturaleza de la regla del juego infringida, la actitud del/de la futbolista durante el encuentro, etc. A tal efecto, el/la árbitro/a del encuentro estará habilitado para hacer constar tal circunstancia en el acta arbitral.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Miguel

    Ya vienen rumores de Tarragona de que van a ir a calentar a Roberto para provocarle la amarilla...

  2. Miguel

    El Nástic va a intentar que le saquen tarjeta amarilla en Málaga. Para que se pierda la vuelta, así que tenga cuidado Roberto

  3. Miguel

    Espero que Pellicer sea inteligente y saque a Roberto en la Rosaleda solo 45min con indicaciones expresas de no hacer falta. Nelson da igual, Galilea está en mucho mejor estado físico y mental.