Es Noticia

Alfonso Herrero: "Nunca estuve en un vestuario que sienta tanto los colores"

Alfonso Herrero, en un partido en La Rosaleda. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

"Estamos como locos de que llegue el finde". El sentir de Alfonso Herrero es el vigente en la plantilla del Málaga, que está a dos semanas de celebrar un ascenso. Dos pruebas más por delante, las más difíciles, ante un rival duro y con muchas fortalezas como el Nàstic de Tarragona. El guardián de la portería malaguista fue portavoz del equipo junto a Dioni en una rueda de prensa previa a la ida de la final del play off de este sábado (20.30 horas) en La Rosaleda.

"La semana se hace larga porque hay muchas ganas. Nunca estuve en un vestuario que sienta tanto los colores de un equipo. Hay ganas de conseguir algo bonito para esta ciudad. En el vestuario estamos enfocados en ello durante todo el año. Tenemos las armas y la ilusión de conseguirlo", asegura el guardameta toledano.

Vivió con entusiasmo todo lo sucedido el sábado pasado ante el Celta Fortuna, desde el colosal recibimiento hasta la celebración del triunfo en el césped. "Vinimos a un club como este a vivir días como el del otro día. Fue especial y bonito para disfrutar con amigos, con la familia y con el vestuario. Un día que quedará marcado y nos dará más fuerza para afrontar el siguiente partido e ir a por la victoria".

El planteamiento de la eliminatoria está claro: no pensar más allá del sábado. "Lo que tenemos en la cabeza es centrarnos en este primer partido, hacernos fuertes en casa y conseguir buen resultado para la vuelta. Pero teniendo los pies en el suelo y sabiendo que son dos partidos. La necesidad es absoluta de demostrar a la gente que vamos a dar mucha guerra en esta eliminatoria".

En la mente, el Nàstic

¿Será más difícil sin ventaja de campo?: "Que se recompense al equipo más alto en la tabla con jugar la vuelta en casa es lógico, pero ese tipo de dinámicas están para romperlas. Estamos muy concienciados con este partido en La Rosaleda, luego ya pensaremos la manera de jugar el de vuelta. Hay claves como el aspecto mental y el saber hacer implícito en cada jugador".

Responsabilidad para evitar los goles del rival: "Yo te firmo ganar, independientemente de los goles que me metan. Estoy tranquilo, contento y feliz porque los compañeros se parten la cara el fin de semana. Cuando vas a la guerra con gente a tu lado que va a muerte es la mejor sensación del mundo. Dioni es un claro ejemplo de compromiso con el equipo, que no baja los brazos y antepone el bien del grupo antes que el bien personal. Cuando pasen los años nos acordaremos de esto y todos querremos volver a estar en este vestuario".

Expectativas del guion de partido: "¿Si será un partido de muchos o de pocos goles? No sé, yo espero un partido con mucha responsabilidad de ambos equipos, con unos primeros minutos para ver como está plantado el rival y con mucho respeto. Pero en partidos de play off puede pasar cualquier cosa. El otro día, en el Barça B - Ibiza se marcaron ocho goles (5-3). Estos partidos son una locura".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar