El Málaga consiguió el ascenso a la Segunda División del fútbol español en un partido histórico. Con una ventaja de 2-1, llegó al estadio del Nàstic de Tarragona con la intención de defender lo conseguido en La Rosaleda.
El equipo de Sergio Pellicer aguantó la primera parte con el resultado a gafas y se le puso muy de cara con la expulsión de Nacho González en el minuto 63. No obstante, el tanto de Godoy en el 72 llevó al partido a la prórroga.
Ya en el tiempo extra, el Nàstic consiguió anotar un segundo gol que matemáticamente les metía en LALIGA HYPERMOTION. Pero Dioni, en el 108, y Antonio Cordero, con un tanto histórico para el club andaluz, provocaron la locura en Málaga con un ascenso que no olvidarán los aficionados malaguistas.
Sin embargo, entre el primer y segundo gol del Málaga CF se formó un lío en el terreno de juego. Cuando únicamente quedaban 6 minutos para el final del partido, el árbitro del encuentro suspendió el choque momentáneamente.
El colegiado detuvo el partido después de que los recogepelotas lanzaron balones al terreno de juego en los últimos compases del encuentro. Pero no fue lo único que ocurrió en el césped, pues también cayeron diferentes objetos al terreno de juego. Se vivieron momentos de tensión hasta tal punto que los jugadores casi llegan a las manos. Especialmente destacado fue el enfrentamiento entre Dioni y David Concha.
Esta tarde, el club malaguista ha celebrado el ascenso a LALIGA HYPERMOTION en la ciudad andaluza con todos sus aficionados. Los futbolistas, al igual que en el aeropuerto, fueron recibidos como auténticos héroes.
La afición presente no dejó de realizar cánticos mientras que los futbolistas, subidos encima del autobús, les acompañaban hondeando banderas. Además, en relación al episodio ocurrido durante el partido ante el Nàstic, los aficionados quisieron innovar con una nueva canción.
"¿Dónde están los balones? ¿Los balones dónde están?", cantaron en repetidas ocasiones, acordándose del equipo catalán al que eliminaron en la final de ascenso. Pero no fueron los únicos, ya que los futbolistas, con micrófono en mano, también quiso unirse al cántico.
En Málaga se siguen buscando los balones 🤣⚽️ @Daniel3snchez pic.twitter.com/j4Cv1wAm36
— Javi Muñoz (@JaviMunoz_01) June 23, 2024