Roberto Fernández ha sido una joya en el escaparate durante la histórica temporada del Málaga en Primera Federación. Sus veinte goles, cinco de ellos en un play off inmaculado, sus cinco asistencias y un rendimiento acorde a una categoría superior le han puesto en el objetivo de muchos clubes. Ni uno, ni dos, ni tres; son decenas los que se han interesado, aunque la propuesta del Braga portugués es la más cercana a darse en estos momentos, como adelantamos en ElDesmarque.
No hay nada firmado aún, pero el acuerdo sería por cinco temporadas y el Málaga cobraría unos tres millones de euros. El club malagueño se aseguraría un porcentaje de un hipotético traspaso futuro. Además, existe la posibilidad de una fórmula que, en todo caso, beneficiaría al Málaga pese a su venta, pues en las negociaciones se valorará la fórmula de venta y cesión al Málaga para que juegue una temporada más de blanquiazul en Segunda. Lo que hizo el Atlético de Madrid, uno de los interesados en él, por Samu Omorodion, cedido este año en el Alavés.
Roberto está en el dilema de elegir entre dos caminos: marcharse aprovechando la catapulta de su gran temporada o seguir haciendo historia en el club donde es ídolo . El director deportivo del Málaga, Loren Juarros, tratará de convencer al jugador para que continúe siendo la apuesta de presente y de futuro del club. Las intenciones son claras con él.
La cláusula asciende a diez millones de euros a partir del 1 de julio. Sabe que será muy difícil evitar su marcha, pero moverá fichas con una oferta de renovación importante y una considerable subida del sueldo. Su proyección apunta a que puede revalorizarse año tras año hasta producirse una venta millonaria cuando sea inevitable aceptar la oferta. En Málaga Hoy, hace unos días, Loren dijo que si sigue progresando como lo está haciendo con 21 años, "si somos capaces de que esté aquí hasta los 25, igual lo podemos vender por 30 o 40 millones".
Contaba Loren en 101TV que él también cantó el domingo lo de "Roberto, quédate", el grito más repetido de las celebraciones del ascenso junto al "¿Dónde están los balones, los balones donde están?". Esto decía sobre la situación del delantero de Puente Genil: "Él ha estado comprometido hasta el último día y no ha querido saber nada de lo que pudiera haber fuera. De lo que ha salido no ha querido saber nada. Es un ejemplo de compromiso. Lo que tenga que ser a partir de ahora, lo hablaremos. Es una gran persona, con sus agentes tenemos muy buena relación y esto es una cuestión de voluntades ya, de objetivos y pensamientos, de querer y seguir aquí o de pensar que lo que tiene fuera es ya suficiente como para plantear salir".
"El Málaga quiere tener a los mejores jugadores malaguistas y Roberto es un jugador que se ha generado aquí y nos gustaría mantenerlo un poco más de tiempo. Vamos a ver si somos capaces de llegar a un acuerdo y si no, buscaremos la mejor solución", añadió el directivo burgalés, que tiene pendiente una negociación para intentar que el joven goleador siga vistiendo la camiseta del Málaga, algo casi utópico en estos momentos. Tiene contrato hasta 2025.
En una extensa entrevista con este medio, Roberto habló de las ofertas que le llegaron en verano y también en el mercado invernal. "Cuando llegó, yo lo comenté: lo valoras, es porque estás haciendo las cosas bien. Cuando vienen clubes grandes con dinero y tal, dices: “Vale, lo estoy haciendo bien y hay que seguir así".
Pero en la última pregunta, soltó la frase que ilusionó a todo el malaguismo.
- Termine la frase: Si el Málaga asciende este año a Segunda...
"¡Qué cabr**! (Risas) Si ascendemos este año a Segunda... me quedó aquí sea el tiempo que sea".
– Termina la frase: Si el Málaga asciende a Segunda...
– ... 😂
La entrevista a Roberto puedes leerla en @eldesmarque_mcf.
🔗 Aquí el link: https://t.co/ZQOuRnzsgX pic.twitter.com/w6gz7Gt78S
— Alberto Fuentes (@albfuenteslopez) April 4, 2024
Hace unos meses, Sergio Pellicer fue claro son la situación del cordobés. "Vamos a pelear y a luchar por lo que queremos, porque si no va a ser imposible que Roberto se quede. Tiene las condiciones físicas, unos fundamentos y ha trabajado y mejorado la finalización y los espacios. Tiene esa energía a la hora de apretar. Si mejora muchísimas cosas, va a ir a más", Finalmente, el ascenso se ha conseguido. ¿Será suficiente?
Roberto es feliz en Málaga, siempre lo ha dicho. Ha cumplido un sueño, el pasado sábado fue "el día más feliz de su vida" y está rodeado de una familia que también le dice "quédate" a la mínima que puede. El Málaga lo intentará, pero será muy complicado.