El primero en unirse al Málaga en su regreso al fútbol profesional es Álex Pastor (1999, Barcelona), que fue presentado este martes en el estadio de La Rosaleda. Firma dos años de contrato y será el único refuerzo de la zaga malaguista este curso, como ha apuntado Loren Juarros, que espera que esos dos años se conviertan "en muchos más" porque la edad y las condiciones de Pastor, al que "le queda mucho por mejorar", así lo reflejan. "Queremos generar un estilo de fútbol y de juego que ya lo empezamos a poner en práctica. La llegada de Álex va en esa línea de ser atrevidos, valientes y que transmitan", resumió el director deportivo.
Pastor posaba sonriente con la nueva camiseta picassiana que causa furor en la afición. Todavía sin número asignado, explicó su sentir en estos momentos. "Estoy encantado de estar aquí, me han acogido de maravilla. Loren y Capote desde el primer día me han tratado bien, esto es una familia y me siento muy afortunado de estar aquí. Hablé con Álex Calvo y no me ha tenido que convencer de nada, me ha hablado maravillas del Málaga. Yo lo quiero mucho, hable con él y me recomendó de Málaga algunas zonas, también donde vivir".
Contaba el central barcelonés cómo se fraguó su fichaje: "Málaga quién no lo va a conocer. Toda mi familia es andaluza, mis abuelos son de Sevilla y Granada. Las negociaciones fueron hace un par de semanas, pero no tuve ninguna duda. Yo quería un proyecto a largo plazo. El Málaga eso me lo da. Quiero jugar y vivir en una ciudad cómo esta, de la afición no hace falta decir nada, era lo que necesitaba y lo que quería.
Objetivos personales: "Están claros, seguir mejorando y creciendo en la categoría, queremos consolidarnos y ser un equipo muy fuerte. No había otro mejor sitio para elegir. Vengo de Andorra, un fútbol diferente, el ambiente por supuesto que también. Creo que esta Segunda División va a ser de las más bonitas que se han jugado nunca. Es un privilegio".
Cómo se define: "Personalmente me considero un jugador guerrero, ambicioso, me gusta ser valiente y pelear hasta el final. Tener la pelota, ser valiente e ir hacia delante con el balón".
Su marcha a la Sampdoria: "Me fui a Italia con 15 años, era una aventura y una gran experiencia. Pensaba en trabajar año por año y así lo trabajé, me lo gané. Con 20 años llegué a Andorra. El fútbol español es diferente, muy atractivo. Ahora por fin cumplo uno de los sueños de estar en un club como este".
Posición: "Donde te pida el míster tienes que cumplir, se me tuvo que poner de lateral derecho o de pivote alguna vez, pero con mis características intento aportar lo que pueda con mi rol. Ser polivalente es una ventaja".
El equipo que se ha encontrado: "Ascender de Primera RFEF es muy difícil, yo también lo he conseguido. Veo una plantilla muy completa. El grupo humano es excelente, tanto los jóvenes como los veteranos, es un grupo sano. Tenemos que partir de esa base. Es lo más importante. Luego en el campo a matar por el escudo y ganar todo lo que se pueda".