Es Noticia

Luismi Sánchez pasa el reconocimiento médico y será presentado en La Rosaleda

Luismi, con el Oviedo este año y antes de pasar el reconocimiento en Málaga.
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El segundo fichaje del Málaga CF ya está en la Costa del Sol para lucir la blanquiazul. Luismi Sánchez (32 años) ha llegado este lunes a las 8.30 horas al estadio para pasar el reconocimiento médico y ser presentado a las 12.30 horas en la sala de prensa junto a Loren Juarros. El centrocampista de corte defensivo firma por dos temporadas, al igual que Álex Pastor.

Nacido en Puerto Serrano, Cádiz, localidad cercana a Sevilla, regresa a Andalucía para jugar en el Málaga. Aunque, curiosamente, como Genaro, jugador al que viene a sustituir, fue en el Sevilla FC donde inició su carrera, antes de partir hacia el Valladolid después de debutar con el primer equipo hispalense en liga y copa. También ha jugado en el Nàstic de Tarragona y en el Elche, también en Segunda. En total, 149 partidos en esta categoría, con siete goles y cinco asistencias.

Luismi es un pivote contrastado, de poderío aéreo y trabajo incansable en intercepciones, recuperaciones y faltas. Mejora a Genaro en estas estadísticas, aunque es menor llegador que el sevillano. Luismi llega a coste cero tras terminar contrato con el Real Oviedo, donde estuvo cerca de ascender a Primera División esta temporada, disputando los cuatro partidos de play off como titular. En total jugó 24 partidos en LaLiga Hypermotion en la última campaña. No gozó de la continuidad que le gustaría porque sufrió un par de lesiones a lo largo del curso.

En la 2018/19 vivió un calvario de lesiones en la rodilla y en el tobillo que le mantuvo fuera casi 300 días. El aspecto físico será clave para un jugador cotizado en esta posición que el Málaga ha conseguido arrebatarle a clubes que también estaban en la puja, como el Zaragoza.

Como curiosidad, juega siempre con casco protector. En 2012 sufrió un choque con Nino en partido entre el Sevilla Atlético y el Real Jaén que le provocó una fractura del temporoparietal, hueso del cráneo. Su vida llegó a correr peligro. Tras un año apartado del fútbol, volvió más fuerte, aunque obligado a llevar esta protección en la cabeza similar al que llevaba el mítico portero Petr Cech.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar