Al final va a ser más necesario de lo que parece que La Rosaleda mute en un campo futurista y de 45.000 asientos. Así se contempla en las obras que deberán comenzar el año próximo para llegar a tiempo al Mundial 2030, mientras que la ola de malaguismo sigue creciendo de forma paralela con una suma de abonados que solo Dépor, Zaragoza, Oviedo o Cádiz pueden competir en Segunda División. Se escribe fácil, pero es más complejo de asimilar: el Málaga ya ha superado los 20.000 socios en menos de un mes de campaña de abonos.
El club ha confirmado durante la mañana de este lunes que ha llegado a los 20.000 que se alcanzaron en la última campaña en Primera Federación, pero en el recuento no se tiene en cuanto a algunas peñas ni tampoco a la grada de animación Fondo Sur 1904, que cuenta con 2.200 fieles y que ya tuvo que anunciar que era imposible atender a tantas peticiones. Es decir, que la cifra real de abonados rondará los 22.500.
También la grada de animación del estadio se ha quedado pequeña, si bien la petición de ensanchar el fondo hacia el otro córner fue declinada por la entidad por no perjudicar a otros abonados. Desde Fondo Sur indicaron que en las primeras 48 horas de campaña recibieron 1.500 solicitudes con otras mil en lista de espera. "Ojalá tuvieramos una grada de 5.000 personas para atender todas las solicitudes, pero eso no está en nuestra mano", expresaron en sus redes sociales. Desbordados ante tanta demanda.
El ritmo es espectacular, nunca visto en los últimos años en el club. En el último año en Segunda hubo 16.500 abonados, una cifra que se queda muy corta en comparación. El último año en Primera llegaron a la barrera de 25.000, algo que parece factible este año. Todo esto teniendo en cuenta que la campaña comenzó de manera oficial el 8 de julio, hace tan solo tres semanas. Una velocidad de crucero que evidencia la fiebre por el Málaga CF que se ha instaurado en la ciudad.
La mayoría son renovaciones, pero 5.000 son nuevos abonados, y porque en el Málaga tuvieron que frenar esta vía hasta el 8 de agosto, una vez que se liberen nuevos asientos de aquellos que no renueven (que no parece que vayan a ser demasiados), y de así puedan sumarse más adeptos a la grada.
Eso sí, no habrá mucho más margen para ello, porque en La Rosaleda caben 30.000, pero el tope de abonados estará algo encima de los 25.000 o, como mucho, 26.000. El club tiene que dejar alrededor de 4.000 butacas libres para entradas sueltas, zona visitante y compromisos. Esa cifra máxima es la que se alcanzó en los años de clasificación y participación en Champions League. No es poca cosa: el malaguismo está viviendo uno de sus momentos más álgidos de la historia de la entidad.
Para cambiar de asiento y zona del estadio, el club había fijado dos días, 6 y 7 de agosto, en las taquillas y también online. Los precios para las renovaciones: iban desde los 140 euros y 110 euros para los jóvenes en Fondo 2, zona más barata, hasta los 420 euros y los 335 euros para Tribuna 1, la ubicación más cara. Para nuevas altas, desde los 175 euros y 140 euros para los jóvenes en Fondo 2, zona más barata, hasta los 535 euros y los 420 euros para Tribuna 1, ubicación más cara.
El carné de abonado de este año tiene la ventaja de poder asistir no solo a todas las jornadas de LaLiga Hypermotion en La Rosaleda, sino también a todos los partidos del Málaga CF Femenino, Atlético Malagueño y también del juvenil División de Honor. En este dossier puedes consultar todos los detalles.