A poco más de veinticuatro horas del debut en Segunda este sábado (17.00 horas, Racing de Ferrol), Sergio Pellicer puso la voz del análisis en la primera de tantas ruedas de prensa que le esperan en la 2024/25, con 42 jornadas de liga que define como "apasionantes". En 25 minutos de comparecencia tuvo tiempo para tocar gran variedad de claves sobre el Málaga del proyecto joven y de continuidad que tiene ante sí el reto de no desentonar en Segunda.
"Después de lo vivido en la temporada pasada hemos tenido poco tiempo, sabemos el proyecto cual es, dar muchísima continuidad a los jóvenes y con incorporaciones para ayudar. Al equipo lo veo bien y ahora nos conocemos más, lo que vivimos el año pasado, que cada partido era una final, eso ahora nos ha hecho que estemos más liberados. Los veo con muchísima energía, mucha ilusión, conexión entre jugadores, club y aficionados. Es un reto apasionante y estamos preparados".
El técnico malaguista confirmó cuatro bajas seguras para Ferrol: Ramón, Haitam, Moussa y Luismi Sánchez no van a ir convocados. "[Haitam y Luismi] son dos procesos totalmente diferentes, pero muy pronto van a estar. Creo mucho en lo colectivo, en la gente que ha hecho la pretemporada. Tenemos para ellos un proceso de trabajo para la semana que viene y hay que ser cautelosos, pero pronto van a estar. Moussa está sin entrenar por el problema que tuvo en el tobillo y Ramón poco a poco esta entrenando y está casi como uno más, la semana que viene hemos preparado un plan especifico y con él tenemos que ir muy cautelosos. Yo lo veo mejor. El día a día nos lo va a marcar".
Estilo: "Tenemos que ser un equipo valiente y atrevido, la idea es esa. Hemos cambiado ciertos mecanismos, pero lo importante es que se conocen más. Ayer pude ver el primer partido en directo y aquí, en esta categoría, los nombres no valen para nada. Importa el equipo. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Ser solidarios como fuimos el año pasado, saber que conducta tener en los momentos de presión... vamos a tener a jugadores más liberados en ciertas zonas del campo que van a mejorar el rendimiento individual".
"Si nos la tenemos que jugar con niños, lo haremos. Los nuevos que vienen se sorprenden de la calidad de los jugadores que tenemos"
Fichajes y continuidad: "Dar continuidad a un grupo es muy importante, la categoría nos va a marcar el día a día, pero estoy ilusionado porque veo bien a los chicos jóvenes y a los que jugaron menos el año pasado, eso nos va a hacer ser un equipo más sólido. Si nos la tenemos que jugar con niños, lo haremos. Los nuevos que vienen se sorprenden de la calidad de los jugadores que tenemos aquí. Somos los últimos en llegar a esta categoría y los primeros en historia y exigencia. Nos espera un año bonito, también con dificultades. Los mejores los tenemos aquí. Espero estar a la altura de la afición, que nos ha dado otro máster".
"Han hecho diez incorporaciones, el año pasado en la primera vuelta quedaron en segunda posición siendo novatos en la categoría y manteniendo la base de jugadores que habían subido. Es un ejemplo para nosotros. Nos vamos a encontrar a un equipo nuevo, pero con la misma idea de ser vertical y profundo que tiene su entrenador, Cristóbal Parralo. Requerimos la máxima atención en esta categoría, tenemos que saber dominar todos los contextos. Será un partido contra un rival con muchos jugadores nuevos, pero con una idea muy clara".
"En situaciones extremas (partido del ascenso en Tarragona) tomamos medidas extremas con ellos porque los veo capacitados. Lo habéis visto en pretemporada. Han dado un paso adelante, aunque también hay que saber gestionar, solo pueden jugar once con cinco cambios y la temporada es larga. Su rendimiento es para tratarlos como jugadores de primera plantilla y tengo muchas esperanzas con ellos. Son de aquí y están creciendo, pero hay que ser cautelosos. Es un proyecto de club en el que creo. Los veo muy preparados".
"Es el último en llegar, jugó 45 minutos contra el Córdoba en el último amistoso, pero lo veo preparado. Desde el último partido que jugo con el Andorra no había competido. Nos va a ayudar, nos da muchas alternativas por ambas bandas y de segundo punta. No te voy a decir quien va a jugar mañana porque no lo saben ni ellos. Lo importante no es la foto inicial, sino que cuando pasen todas estas jornadas estemos donde queremos estar. Todos los que tengan que venir, sabemos que hay una posición que pesa mas que todas las alternativas, pero lo digo de corazón: los mejores están aquí".
"Se ha generado algo muy bonito y tenemos que seguir transmitiendo honestidad, valentía, descaro, atrevimiento. El objetivo es ser humildes y ambiciosos. Asentarse en la categoría, 50 puntos y a partir de ahí, ver donde estemos. El fútbol es una lección de vida. Me gustaría que en la ultima rueda de prensa estuviera yo, eso sería buena señal, y que todos estuviéramos orgullosos de l que hemos hecho".
"¿Superar este sábado a Pellegrini con más partidos en el banquillo? Para mí es un sueño, esto es un amor eterno. No pienso en esas estadísticas. Han sido años muy complicados, en situaciones normales a lo mejor no hubiese cumplido tantos partidos, pero tengo la misma ilusión que en el primer partido. En situaciones de adversidad me paso por el campo del 26 de febrero, para saber de donde vengo".