La Segunda División empezó con fuegos artificiales y una alta dosis de locura para el cuadro blanquiazul en Ferrol, con un empate a dos que dejó con ganas de más a ambos equipos. Estas son las puntuaciones de los jugadores del Málaga.
Herrero (7): Intervenciones importantes para evitar males mayores. Poco que reprocharle en los goles. Liderazgo de capitán.
Jokin Gabilondo (7): Bien el vasco en los balances, sin fallos atrás y participando en el gol de Cordero con un remate de volea que el jerezano empujó.
Nelson Monte (6): Bien en líneas generales, aunque llegó tarde en un par de acciones de peligro rival.
Álex Pastor (7): Sensación de seguridad, rapidez y contundencia siempre. Bien en salida de balón, es rápido en transición. Recibió amarilla y fue sustituido.
Víctor García (4): Erró en el primer gol con un mal despeje. No estuvo acertado en los centros, aunque en los demás lances del juego no desentonó.
Manu Molina (6): Le faltó ser más decisivo en el último pase, pero su trabajo en defensa y su importancia para sacar el balón como pivote es indiscutible.
Juanpe (8): Gran partido, quizá su mejor nivel hasta el momento desde que firmó por el Málaga. Recuperando como el que más, distribuyendo como pocas veces se le ha visto. Es el Juanpe que todos esperan y aún tiene margen para crecer.
Aarón Ochoa (7'5): Descaro, personalidad y vocación ofensiva siempre. No le viene grande la categoría. Por algo empieza como titular a sus 17 añitos.
Kevin (8): Golazo para ver en bucle. Le hacía falta un chispazo así. Le dio continuidad con un partido valiente y acertado en ataque. Fue sustituido con un gran trabajo a sus espaldas.
Larrubia (6'5): Tiene que ser su año y lo sabe. Confía en que será más decisivo en Segunda que en Primera RFEF, como reconoció en una entrevista a este medio. Le faltó un poquito más de toma de decisiones correctas. No estuvo mal, pero tiene mucho margen.
Baturina (7'5): Partido de nueve de los de antes, que fijan centrales, buscan oro en barrizales y rascan un balón donde no lo haya. Trabajo incansable y algún que otro remate. Se dio un tute físico.
Einar (6): Bien acompañando a Nelson Monte en la zaga.
Dani Lorenzo (6): Entró bien al partido, aunque le faltó esa pizca de precisión en el último segundo.
Cordero (8): Decisivo para marcar e incluso para estar cerca de un doblete. Tiene el don del olfato goleador, confía en su disparo y es un sinvergüenza con el balón en sus botas. Jugará mucho esta temporada.
Lobete (6'5): Tiene cosas que le vendrán muy bien al Málaga: profundidad, verticalidad, buen pie para centrar. Primeros destellos.
Izan (s/c): No le dio tiempo a tocar balón apenas en los pocos minutos que jugó.