El Málaga-Mirandés de este sábado no solo será especial por el ambiente que habrá en las gradas o por ser el reencuentro entre club y afición tras el ascenso a Segunda, sino también por lo que significa para Sergio Pellicer. El castellonense dirigirá su partido número 130 en el Málaga CF y superará al actual ingeniero del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, situándose como el cuarto entrenador de la historia del club con más encuentros, ya solo por detrás de Antonio Benítez, Joaquín Peiró y Juan Ramón Muñiz.
Pellicer ya igualó al idolatrado técnico de la era Champions en el encuentro de la primera jornada ante el Racing de Ferrol (2-2) y su próximo reto será superar al tercero, Juan Ramón López Muñiz, que llegó a los 158 encuentros repartidos también en varias etapas. El segundo en el podio es el legendario Joaquín Peiró, con 224 partidos entre 1998 y 2003. El primero es el mítico Antonio Benítez, que fue primero jugador, dirigió al extinto CD Málaga y también al Málaga CF en un total de 344 partidos.
El entrenador castellonense ha conseguido, por el momento, 51 victorias, 42 empates y 36 derrotas en los 129 partidos dirigidos en sus dos etapas desde que llegó a la cantera malaguista hace varias temporadas. Llegó en la temporada 2020-21, la de la pandemia, sustituyendo a Víctor Sánchez del Amo en mitad del escándalo de su destitución. Acabó consiguiendo la permanencia, se quedó en la siguiente campaña y volvió a salvar al equipo en uno de los contextos más complicados de la historia reciente del club, bordeando la alineación indebida día sí y día también en la inolvidable temporada de las 18 fichas profesionales.
El entrenador no renovó aquel verano, tras unos meses sin equipo acabó en el Fuenlabrada y regresó a finales de la temporada 2022-23 tras la destitución del argentino Pablo Guede, aunque ya no pudo frenar el descenso a Primera RFEF, de la que consiguió salir con un ascenso al primer intento y con tintes épicos. Loren Juarros le ofreció la renovación y su compromiso con el Málaga se fijó por dos temporadas más. ¿Llegará Pellicer aún más lejos en las lista de entrenadores con más partidos en Málaga?