La explosión de felicidad que vivió La Rosaleda el pasado sábado quedará en el libro de memorias de esta temporada 2024/25 por las formas de conseguir la victoria ante el Albacete. Casi una hora de juego con un jugador menos, empezando 0-1 en contra y teniendo que atajar un penalti en contra, el Málaga se levantó de la lona con una entereza que llenó de orgullo a la hinchada. El gol de la victoria, como guinda a un final de mercado de incertidumbre por él, lo metió el chaval que acapara todas las miradas, Antoñito Cordero.
El equipo de Sergio Pellicer cerrará la jornada 3 en puestos de play off, habiendo sumado en todos sus partidos un total de cinco puntos de nueve, con sensaciones más positivas que negativas en la manera de afrontar los partidos. Esa valentía que impera en el estilo debe mantenerse para las jornadas venideras. Le espera al Málaga un mes de septiembre con curvas apasionantes.
Hay dos derbis andaluces a domicilio y dos citas en La Rosaleda para seguir con el reto la media inglesa -ganar en casa, puntuar fuera-, como mínimo. El próximo sábado, vuelta al Arcángel unos meses después para un Córdoba-Málaga (21.00 horas) que será especial entre dos vecinos que ascendieron de la mano, apoyándose mutuamente, en unos play off de Primera RFEF para no olvidar. El cuadro de Iván Ania y el exmalaguista Genaro suma un punto tras perder en la primera jornada y empatar en la segunda. Este lunes cierra la jornada en Elche.
En 20 días hay otro de los grandes encuentros señalados en el calendario de los aficionados. El fin de semana del 22 de septiembre, con horario todavía por confirmar, el Málaga visita Los Cármenes para enfrentarse al recién descendido Granada, que está sufriendo en este inicio de campaña con dos derrotas y una victoria en tres jornadas. Un derbi que se dio de manera muy distinta el pasado mes de enero, entre el cuadro malacitano y el filial nazarí, que terminó con victoria ante el Recreativo Granada (0-2) en un estadio granadino que dejó una imagen para la historia: más de 5.000 malaguistas en las gradas, récord de desplazamiento.
En las jornadas 5 y 7, La Rosaleda volverá a latir con las visitas de dos equipos que tienen en sus plantillas a jugadores que defendieron la camiseta blanquiazul en el pasado.
Primero, la SD Huesca el sábado 14 de septiembre (18.30 horas), un equipo entrenado por el legendario Antonio Hidalgo y con el extremo malagueño Joaquín Muñoz en plantilla, además del delantero Hugo Vallejo y el portero Adrián Pereda, en el filial malaguista hasta hace unos meses. Poca broma con el cuadro oscense, el mejor equipo del campeonato en este arranque: tres de tres triunfos, líderes de la clasificación y habiendo tumbado a Elche (0-1), Deportivo de la Coruña (2-1) y Granada (1-3).
El último fin de semana de septiembre, el del día 29, el Málaga recibe en casa al Elche de Aleix Febas, un equipo aspirante a luchar por los puestos de arriba que este año tiene en el banquillo al ex del Andorra Eder Sarabia. De momento, pésimo comienzo con dos derrotas en las dos primeras fechas. Juega este lunes ante el Córdoba para buscar la primera.