Después de presentar a Yanis Rahmani en su regreso como nuevo fichaje del Málaga y tras confirmarse la lesión de Víctor García, el club blanquiazul ha anunciado la renovación de Izan Merino. El joven centrocampista malagueño renueva su compromiso con el Málaga CF hasta la temporada 2026/27.
Una de las perlas de La Academia que seguirá creciendo como futbolista en la entidad de Martiricos. Sin duda, una buena noticia para el jugador, que mostró compromiso desde el principio, aunque su renovación se ha alargado varios meses; y también buena para el club y para la afición.
Un movimiento acorde al proyecto que defiende Loren Juarros, con la cantera como motor fundamental. Salvo casos como Cristian, Álex Calvo y Roberto, la dirección deportiva está cumpliendo con el reto de atar a los jugadores criados en La Academia que considere importantes para el futuro próximo, e Izan lo es.
Atrás queda la oferta del Real Madrid durante el verano pasado que el Málaga rechazó limitándose a la cláusula del jugador, por entonces de tres millones de euros, y que ahora ha aumentado a cerca de diez millones, además de aumentarle el salario que tenía.
Izan, malagueño y malaguista, ha ido creciendo sobre el terreno de juego desde los escalafones inferiores de la cantera blanquiazul, a la que llegó desde el Tiro Pichón con siete años, hasta debutar en el primer equipo y formar parte de la plantilla del ascenso a Segunda con tan solo 17 años. Esta tamporada, con los 18 recién cumplidos, ha conseguido dar otro gran paso en su carrera, el de estrenarse en el fútbol profesional. Debutó en A Malata ante el Racing de Ferrol en la jornada 1. Hasta 2027 seguirá quemando etapas como malaguista.
¡𝐈𝐳𝐚𝐧 se queda en casa!
— Málaga CF (@MalagaCF) September 4, 2024
"Izan Merino Rodríguez (15/04/2006, Málaga) es un jugador criado en La Academia MCF desde edad benjamín. El joven malaguista ha ido progresando con rapidez en los equipos de los escalafones inferiores de la cantera blanquiazul hasta debutar en el primer equipo.
Desempeñándose con naturalidad tanto en el centro del campo como en la posición de defensor central, Izan destaca por su pase, visión de juego e inteligencia táctica, lo que lo convierte en una pieza polivalente.
En el inicio de la temporada 22/23, aun con ficha en el Juvenil 'B' de Liga Nacional, se consolida en el Juvenil 'A' en División de Honor y debuta con el Atlético Malagueño con apenas 16 años. Un año después, en 2023, Izan Merino disputó el Europeo -mayo- y el Mundial -noviembre- con la Selección Española Sub-17.
Posteriormente, el 6 de diciembre, Pellicer lo alineó de la partida contra el CD Eldense en la Copa del Rey (1-0, La Rosaleda). Desde entonces, cinco partidos en Primera Federación y su debut en la jornada inaugural de LaLiga Hypermotion contra el Racing de Ferrol -17 de agosto-.
Un futuro brillante por delante, ¡y con los colores blanquiazules! ¡Enhorabuena, Izan!".
🅸🆉🅰🅽 pic.twitter.com/xFPmWDBd7u
— Málaga CF (@MalagaCF) September 4, 2024