Hay un hashtag viral que está inundando X de leyendas de nuestro fútbol. Se trata de los hombres de nuestra liga y pretende recordar a algunos de los jugadores que dejaron una huella en nuestro fútbol hace años. Hemos visto a Perotti, que se acaba de retirar, a Ballesteros, a Zigic, a Riki, etc. El último en sumarse a esto ha sido el Málaga, que ha querido presumir de Isco Alarcón.
El malagueño llegó al primer equipo en 2011, una plantilla repleta de estrellas: Santi Cazorla, Joaquín, Van Nistelrooy, Kameni, etc. Ese Málaga hizo historia al llegar a los cuartos de final de la Champions League y cayendo −injustamente− contra el Borussia Dortmund cuando lo tenía prácticamente hecho.
Solo estuvo dos temporadas en el Málaga, pero con tan solo 19 años se convirtió una estrella mundial. En 82 encuentros con los albicelester anotó 17 goles y dio 10 asistencias. Algunas de ellas de un calibre fuera de lo común, tal y com oha querido recordar el propio club boquerón.
Isco Alarcón - Partiendo la Pana (Estopa). #LaLigaMen pic.twitter.com/hkkoMV65i3
— Málaga CF (@MalagaCF) September 13, 2024
El Real Madrid, viendo la calidad del jugador, se llevó al malagueño en julio de 2013 por 30 millones de euros. Una cifra que acabaría rentabilizando con un palmarés envidiable: cuatro Champions, cuatro Mundialitos, tres ligas, tres veces campeón de la Supercopa de Europa, una Copa del Rey, y tres veces campeón de la Supercopa de España.
Se fue al Sevilla, luego al Betis, pero durante todos estos años, título tras título, parte de su corazón seguía latiendo en azul y blanco. Antes de los playoff de ascenso a Segunda División, el que será recordado por el ascenso de Antoñito, mostró sus colores.
"Sí, lo sigo todos los domingos. Los play off son muy difíciles, es una categoría muy complicada, pero ojalá el Málaga vuelva a donde se merece, que es al fútbol profesional. Desde aquí le mando todo mi ánimo, todo mi apoyo. Ojalá el club esté donde se merece por la grandeza y la afición que tiene. No se merece estar donde está". Dicho y hecho.