Lío en la previa del partido entre Deportivo y Málaga. A primera hora de la noche de este sábado se han notificado diversos altercados en la zona del estadio con carreras, gritos y persecuciones protagonizadas por el grupo ultra Frente Bokerón, que ha desplazado a cientos de radicales para sembrar el caos y enfrentarse con los Riazor Blues, ultras del Dépor.
Según los vídeos recogidos en DXY Campeón, también con diversos enfrentamientos y algunos establecimientos hosteleros prácticamente arrasados. La policía ha intervenido para retirar de la zona a los ultras andaluces, que tienen un largo currículo de episodios violentos, y los mantiene retenidos frente al Palacio de los Deportes.
Muchos han sido los usuarios que han publicado en redes sociales los destrozos ocasionados por los ultras del Málaga. "La cafetería La Menuda, en las inmediaciones de Riazor, totalmente destrozada por los ultras del Málaga", expresó un usuario en su cuenta de 'X'.
El Frente Bokerón se presenta en Coruña por la noche y destroza el bar frecuentado por RB.
RC Deportivo - Málaga CF
05/10/24. 🇪🇦FB en toda la zona de los ultras locales. pic.twitter.com/xVhEtvnGAc
— Calle ℌ Grada (@CalleYGrada) October 5, 2024
Noche movida en A Coruña. Miembros del Frente Boquerón, los ultras del Málaga, han provocado altercados en la zona del estadio. La policía ha terminado por rodearlos en el paseo marítimo. Imágenes de Javi Amor #acoruña #acoruna #coruña #coruna #lacoruña #lacoruna #galicia… pic.twitter.com/bNOUGcBqCA
— Quincemil (@quincemil15000) October 5, 2024
Los ultras del Málaga generando altercados en los aledaños de Riazor.
Es deleznable y una auténtica vergüenza. pic.twitter.com/85s3UfS4Av— Ju@n🍍 (@juanborrego98) October 5, 2024
Así ha quedado la cafetería La Menuda.
Y he leído algún comentario sacando pecho de lo que ha hecho esta gente.
Deleznable. pic.twitter.com/DyAHdnS45t— Ju@n🍍 (@juanborrego98) October 5, 2024
El partidazo de la jornada 8 en Segunda División tendrá un dispositivo de seguridad especial. La Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha declarado de alto riesgo el duelo entre el Deportivo de La Coruña y el Málaga de este domingo (14.00 horas).
Antiviolencia, al igual que confirmó con respecto al derbi andaluz de la próxima semana entre el Cádiz y el Málaga, tendrá un refuerzo extraordinario de los cuerpos de seguridad y un dispositivo más exhausto en los controles de acceso al estadio y la separación entre aficiones, ya que se considera que existe una amenaza significativa de incidentes entre ultras de ambos equipos (Frente Bokerón y Riazor Blues) que podrían comprometer la seguridad de los aficionados y también de los deportistas.
Se trata del primer partido declarado como tal en Riazor esta temporada. Se espera que cerca de medio millar de aficionados malaguista estén presentes en A Coruña, después de que el club deportivista cediera 560 entradas al Málaga, que las repartió entre loa abonados. El mítico estadio del Dépor tendrá una gran entrada que espera superar su asistencia media de la presente temporada, que es de 24.920 personas, algo menos que La Rosaleda, estadio con mayor promedio de afluencia con 26.243.
Fuera violentos del fútbol.