Es Noticia

Antoñito Cordero multiplica por diez su valor de mercado: la mayor subida de LALIGA HYPERMOTION

Cordero celebra su gol con la grada de La Rosaleda. (Foto: LALIGA HYPERMOTION)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La explosión de Antoñito Cordero en Segunda ha sido espectacular a los ojos de cualquiera. El malaguismo podía imaginarse su ilusionante presente, más desde que marcó el gol del milagro en Tarragona, pero su importancia en el Málaga actual a sus 17 años ha pillado en fuera de juego hasta a los más optimistas. Su estatus ya no es el de canterano prometedor, sino como se diría en el mundo del baloncesto, Antoñito ya es un jugador franquicia.

El portal especializado Transfermarkt ha publicado su actualización del valor de mercado de los jugadores de LALIGA HYPERMOTION y en el primer puesto de las subidas más altas está el extremo jerezano del Málaga, que ha multiplicado por diez su valor. El dato es brutal. Ha pasado de estar valorado en 200.000 euros en junio a 2.000.000 euros en octubre.

Los valores de mercado de Transfermarkt se calculan teniendo en cuenta varios modelos de fijación de precios y para su cálculo, no se utiliza ningún algoritmo, sino que se basa en el criterio de la comunidad. Su valor de mercado ha subido 1'8 millones de euros en cuatro meses, más que los 1'5 que ha aumentado el georgiano Kochorashvili (Granada CF) o los 1'4 de Adrián Liso (Real Zaragoza). En otras palabras, y por comparar, Antoñito 'valdría' lo mismo en un traspaso que Antonio Puertas, David Mella, Mario Soberón o Rubén Yáñez o 200.000 más que Ontiveros o Aketxe.

El líder del Málaga también en esto

Es el jugador más cotizado del Málaga, por delante de Julen Lobete (1'2 millones), Kevin (800.000 euros), Sergio Castel (700.000 euros) o Yanis Rahmani (700.000 euros). El Málaga, a su vez, es el decimosexto club en valor de mercado total con una plantilla cifrada en 12'3 millones. Solo Castellón, Racing de Ferrol, Eldense, Cartagena, Mirandés y Córdoba están por debajo. El podio lo ocupan Almería (¡¡56'4 millones!!), Granada (42 millones) y Zaragoza (36'3 millones).

Otro ladrillo más al castillo que Antoñito sigue construyendo con su fútbol vertical, descarado y decisivo, todavía siendo menor de edad. Tres goles y tres asistencias lo convierten en el futbolista que más aporta a su equipo, junto al incombustible Dioni, al que le ha repartido dos pases de gol de sus tres dianas. Cordero ha entrado en el once ideal de la jornada de Segunda en la tres y en la seis, ante el Albacete y el Granada. El único malaguista que ha repetido en este reconocimiento de LALIGA.

Renovación compleja

También tiene carisma y su explosión no ha pasado desapercibida, tampoco para el marketing de la propia competición. Su rostro apareció durante unas semanas junto al de Vinicius JR en dos paradas de metro de Madrid y Valencia, en una campaña lanzada por Movistar+. Es la paradoja de la joya en el escaparate. Ocurrió algo parecido con Roberto, que acaparó los focos cada vez más a medida que iba marcando cada uno de sus veinte goles en la temporada pasada. Fue el Sporting de Braga quien se lo llevó, dejando al Málaga con las ganas de haberlo renovado.

Este caso puede volver a repetirse con Antoñito, que termina contrato en junio del año que viene y todavía no ha cerrado ningún acuerdo de renovación con el Málaga. El director deportivo, Loren Juarros, tiene ante sí el reto más difícil de su estancia en Málaga, después de haber convencido a un talento de la factoría malacitana como Izan Merino, otro que vive momentos dulces ahora en Segunda. Trabajo le costó, con el Real Madrid soplando en el cogote hasta el final.

El Barça está en ese plan con Cordero, aunque su oferta a la baja fue rechazada por el Málaga de inmediato en los últimos días de mercado. Su cambio de representante al mediático Pini Zahavi, el mismo que lleva a Lewandowski, le complicada todo mucho más. El caché de Cordero no para de aumentar y las semanas transcurren sin noticias de su renovación.

Optimismo, pero nada firmado

Hay un optimismo moderado en el club para llegar a buen puerto. El jugador es feliz, se siente titular e importante -porque lo es, y mucho- y sabe que está en un momento clave de su carrera donde deberá decidir lo mejor para su futuro. Cumplirá 18 años el próximo 14 de noviembre, todavía con una carrera inmensa por delante.

 "Soy optimista porque lo que le ofrece el Málaga a Antonio no te lo ofrecen en otros sitios. Yo hablo con Antonio, pero en los entrenamientos, en los partidos... lo veo bien, integrado y muy feliz en el equipo. Al final, la percepción que me da es que el chico está feliz aquí y le vamos a cuidar. Estoy seguro de que seguirá con nosotros", decía, desde su opinión más personal, el director general, Kike Pérez.

Loren Juarros, responsable en gran parte de que continúe o no, dejó su visión hace poco en rueda de prensa, cuando explicó con pelos y señales la cronología de Cordero y el interés del Barça. "No sé en qué condiciones, pero haremos un esfuerzo para que Antonio se quede aquí. Si hemos sido capaces de renovar a Izan, estamos capacitamos para negociar por Cordero. No sé las intenciones de sus representantes, pero sé que él está contento aquí y su familia también porque ve que las cosas se están cumpliendo".

"Estuve el domingo en La Academia con su padre y me dijo: “ya sabes, Loren, si queréis vamos a renovar”. Llevamos desde el año pasado haciendo todo lo que hay que hacer para renovar. Tenemos el riesgo de llegar a enero y que pueda negociar con otros, pero se habló con él con tiempo suficiente. A ver si somos capaces de llegar a buen puerto". Pase lo que pase, Cordero, ahora convocado con España sub 19, ya sabe que vale dos millones... como mínimo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar