Es Noticia

Cuando Pellicer sufrió a Cazorla como jugador: "La experiencia no fue buena"

Santi Cazorla, a la izquierda, celebra un gol en sus inicios en el Villarreal. (Foto: VCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

La rueda de prensa previa al Málaga - Oviedo de este sábado ha dado lugar a una de esas curiosas anécdotas enterradas bajo la alfombra que, de cuando en cuando, salen a la luz con el paso de las décadas. El entrenador malaguista, Sergio Pellicer, además de analizar las claves del Oviedo entrenado por un exmalaguista de gran recorrido como jugador y ahora como técnico, Javi Calleja, recordó un curioso enfrentamiento con un tal Santi Cazorla en su etapa como jugador.

Antes de la historia, dedicó elogios al centrocampista asturiano, que regresará a La Rosaleda doce años después de una temporada de ensueño que ningún malaguista olvida. "Cazorla es un catedrático del fútbol e instructor para la gente joven, que tiene que fijarse en cómo entiende el juego y su inteligencia. Yo puedo decir que jugué contra él y lo marqué. Es el mejor jugador que he visto manejando las dos piernas, tanto la hábil como la no hábil, porque no sabemos cuál es. Es un jugador muy querido por aquí, donde se vivió una época muy dorada".

El curioso cruce entre el Pellicer jugador y el jovencísimo Cazorla se vivió en la temporada 2003/04, en el Grupo 6 de Tercera División. El técnico malaguista jugaba de defensa en el CD Onda castellonense, mientras que el centrocampista del Oviedo ya despuntaba en el Villarreal 'B'. Esa misma campaña debutaría en Primera con el submarino amarillo, donde es leyenda.

Continuaba Pellcier rememorando aquellos dos enfrentamientos con el Villarreal B, 0-0 en la primera vuelta y 2-2 en la segunda. "Yo estaba en mi última época [final de su carrera, se retiró en 2008] y él estaba en el filial del Villarreal, justamente estaba con Pablo Hernández, que era un recién llegado y que luego jugó en el Valencia. Se notaba enseguida, la experiencia no fue buena porque no sabía si se me iba por la izquierda o por derecha, yo que era un lateral muy agresivo... pues imaginaros".

Habrá reencuentro dos décadas después y con el fútbol todavía como pilar en sus vidas. Sergio Pellicer es entrenador a sus 51 años, con un épico ascenso como principal hito, y Cazorla sigue en activo casi con 40 años (los cumple en diciembre) con dos Eurocopas en su palmarés. Un curioso cruce de caminos se dará a partir de las 16.15 horas de este sábado en La Rosaleda.

Sergio Pellicer, cuando jugaba en el Málaga CF (Foto cedida por Mariano Pozo).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar