Es Noticia

Pellicer y el cambio de su filosofía de juego: "Es un peaje que debemos pagar"

Sergio Pellicer dirige un entrenamiento. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

Día de previa de partido grande, con dos rivales de inmensa entidad como Málaga CF y Real Oviedo. Un reto más para el equipo de Sergio Pellicer, que elogió a Santi Cazorla y repasó las claves de la jornada venidera de este sábado en La Rosaleda (16.15 horas). "Nosotros hemos demostrado que estamos preparados para competir contra cualquiera, a pesar de tantos empates. Ahora viene un tramo decisivo y esencial", resumió el técnico en rueda de prensa.

"Es un partido importante, conseguir los tres puntos va a hacer muy buenos los dos puntos en los dos últimos partidos, donde hemos dado buena versión, aunque con matices por mejorar". El rival llega en línea ascendente, un Oviedo entrenado por el exmalaguista Javi Calleja y que es octavo con quince puntos. No pierde desde el 7 de septiembre, con una dolorosa caída ante el eterno rival en su campo, el Sporting de Gijón (3-1). Se han levantado de aquel varapalo con tres victorias y dos empates en las últimas cinco jornadas.

"El Real Oviedo es un equipo a imagen y semejanza de su entrenador. Con una plantilla que tiene un objetivo claro: pelear por el ascenso directo. Los encontramos en el mejor momento por sus resultados y forma de jugar, con el sello de Javi Calleja. Ser atrevidos y mirar adelante, manejan varios registros y con protagonismo de Santi Cazorla".

"Somos más valientes y atrevidos. Muchas veces nuestros defensas están más expuestos que el año pasado y esto es un peaje que debemos pagar"

Claves para derrotas al Oviedo

Mejora de la defensa de los centros: "Es cierto que los goles que encajamos vienen de situaciones de balón parado y centros. Los dos errores que tiene el Cádiz, si los tenemos nosotros estaríamos aquí matándonos. Lo que más me preocupa es que seamos capaces de ser autocríticos, humildes y dar soluciones a los errores. Por filosofía este año, estamos mirando más la portería rival. Somos más valientes y atrevidos y en defensa estamos más desprotegidos. Muchas veces nuestros defensas están expuestos y más desnudados que el año pasado y esto es un peaje que debemos pagar. Espero que seamos más consistentes".

Altas y bajas: "Aarón Ochoa y Antoñito están preparados. Luismi no juega porque no es el ultimo partido de liga, tenia muchas ganas y está bien, pero no vamos a forzar. Es imposible que en estas semanas jueguen todos 90 minutos. Se va a abrir abanico sobre muchísimas posibilidades.

Importancia de los canteranos Izan, Cordero y Ochoa: "Cuando se hizo la plantilla se pensó en ellos, pero también esto nos va marcando el camino. Sus rendimientos hablan por sí solos. No hay que olvidar que esto no es de cara a la galería, aquí nos estamos jugando muchas cosas y cuando intentas que ellos participen es porque piensas que van a dar ese rendimiento. Continuidad de habito diario. No hay ningún equipo en la categoría que tenga esas situaciones, el verde es el que habla. Estoy muy contento con todos, van a aparecer todos los jugadores".

Jugadores que no han dado un paso al frente todavía: "Son estados de forma y mentales. Cada partido tienes que estar al límite. Tenemos que estar preparados, no me preocupa. Hay que ser muy fuertes mentalmente. La generación que viene son muy débiles mentalmente, que si no juego, tal... de excusas nada. Quiero un equipo así, que aunque tengan un error se levanten y sigan insistiendo. Aquí tenemos que buscar todos la excelencia".

Dioni y Castel, competencia en la delantera: "Roko también está trabajando muy bien. Me gusta que los jugadores no vengan aquí  con un Ferrari, que se lo ganen. Está dando pasos adelante Castel, Dioni estuvo muy bien en Cádiz. Seguramente mañana, según el plan de partido, pueden jugar los dos o jugará uno y otro día jugará otro. Dioni sigue acumulando minutos y hay que cuidarlo, y a Roko le falta esa pizca de suerte para marcar".

Lobete, con poco protagonismo: "Llegó tarde, luego cuando estaba cogiendo la forma se lesionó y luego es verdad que con ese parón luego tiene que convertirlo en continuidad. A Riazor no fue convocado por decisión táctica, lo hablé con él. Esta semana lo veo preparado, tengo cinco extremos sanos y van a participar, hay que verlos preparados. Hay una gran competencia".

Gestión de los roles y comparación con Ibon Navarro

"Con Ibon estuvimos comiendo el otro día y debatiendo de todo, tenemos muy buena relación. Él ahora lo pasa mal porque tiene que descartar a dos pívots, yo tengo que descartar a doce que no juegan y solo puedo hacer cinco cambios. [Tener cinco extremos] me genera mucha más tranquilidad porque es competencia interna, tiene que ser en beneficio individual y colectivo. Hay que saber gestionarlo bien porque los jugadores son actores de cine y todos quieren ser protagonistas. Dependiendo del rendimiento, habrá oportunidades y cada uno tendrá su momento".

Sergio Pellicer e Ibon Navarro, dos técnicos con una gran relación. (Foto: MCF)

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar