El empate frente al Real Oviedo frena un poco el optimismo de un Málaga CF que está dando la talla en su regreso al fútbol profesional. Aún así, el equipo que dirige Sergio Pellicer solo ha perdido un partido y engancha al malaguismo, entre ellos a uno de los entrenadores más importantes del cuadro boquerón como Antonio Tapia.
En una entrevista a SER Deportivos Málaga el exentrenador cordobés ha mostrado su optimismo con el futuro del Málaga CF... Una vez consiga arreglar su intrincada situación institucional.
"La situación del club impide hacer fichajes con más experiencia, más consolidados en la categoría o en categorías superiores. Pero el equipo está respondiendo, especialmente los chicos jóvenes. Y hay veteranos haciendo piña y permitiendo que los chicos jóvenes se abran paso. Todos esperemos que se solucione pronto el tema judicial, porque con la masa social y el potencial económico que tiene el club, el equipo armará un bloque que nos permita estar en Primera pronto", asevera.
En ese sentido, Tapia define al Málaga como "un equipo muy joven con un margen de mejora importante. Los jugadores jóvenes son inexpertos, pero con talento", explica.
De hecho, confía en que "la plantilla va a mejorar conforme acabe el campeonato y se va a mantener en la zona media o alta de la tabla". "Ojalá podamos estar bien posicionados para jugar el play off de ascenso, que es lo que deseamos todos", añade.
Tapia avala el trabajo de Sergio Pellicer al frente del club malaguista. "Está haciendo un magnífico trabajo, el hombre no lo ha tenido fácil. A ver si en breve damos ese saltito que nos dé opciones para ascender (...) Si en Navidad se puede firmar un par de jugadores o tres, se puede afrontar con garantías el tramo final de temporada", confía.
Más allá de fichajes, el trabajo de cantera está sosteniendo al Málaga. "Chupete va a ser el revulsivo que va a tener el equipo arriba. Aarón Ochoa, Izan y Cordero están tirando del carro, se le está dando responsabilidad y la están asumiendo. Eso te hace madurar", asegura.
Primero que le quiten la soga al cuello financieramente, porqué con el lerdo de administrador que tenemos y la jueza porquería que no nos dejan respirar, es muy difícil, que arreglen eso y venga alguien de fútbol bueno con pasta y que no se vaya y nos deje tiraos como el jeque cabrón.