Se aproximan semanas de máxima exigencia para el Málaga, que afronta una cuesta empinada de calendario en Segunda. La primera parada tendrá lugar este domingo a las 21.00 horas en La Romareda, ante un Real Zaragoza que este año quiere ir en serio a por el ascenso tras demasiadas temporadas de estancamiento en la categoría. Para ello, el equipo de Pellicer ha comenzado la semana de trabajo este lunes.
La primera sesión de cara a la decimoquinta jornada de LALIGA HYPERMOTION ha tenido lugar en horario matinal, con la clásica labor técnico-táctica para reactivar piernas y mente tras el destaste de la victoria contra el Cartagena del pasado sábado. El club ha informado de varias novedades, empezando por las ausencias.
Antoñito Cordero, Izan Merino y Aarón Ochoa, habituales canteranos en dinámica del primer equipo, no han estado ni podrán contar para Pellicer en Zaragoza al ser convocados con sus respectivas selecciones nacionales sub 19. Cordero, en medio de la nube de división de opiniones con respecto a su no renovación, comparte lista con su compañero y amigo Izan, que regresa con La Rojita. Por su parte, Aaron Ochoa vuelve a marcharse con Irlanda.
España sub 19, con Izan y Cordero en lista, se concentra para disputar el Minitorneo de clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra del 13 al 19 de noviembre en Pristina. Disputará su primer partido ante Islas Feroe el 13 de noviembre a las 12.00 horas; contra el anfitrión, Kosovo, el sábado 16 de noviembre a las 15.00 horas; y frente a Austria el martes 19 de noviembre a las 12.00 horas.
El regreso de los malaguistas nacionales está previsto el día 20 de noviembre desde el Aeropuerto de Skopie (Macedonia del Norte) con llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a las 23.55 horas. Ni Izan ni Cordero, como tampoco Ochoa, estarán disponibles para esta jornada, aunque sí estarán de vuelta la próxima semana para el Málaga - Racing de Santander.
Por otro lado, la principal novedad en positivo del entrenamiento malaguista ha sido Ramón Enríquez, que ha iniciado su reincorporación progresiva y parcial al grupo. Desde el 5 de mayo no reaparece, en aquel Málaga - Mérida (1-1) de la jornada 35.
Justo antes de la Copa del Rey lamentó una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que le impidió regresar a los terrenos de juego. Su vuelta se pospuso por enésima vez. Tratará de que las lesiones musculares le respeten para reaparecer más pronto que tarde.
Para completar la sesión, han entrenado este lunes el pichichi del Atlético Malagueño, Chupete, que ha metido un hat-trick este fin de semana y sigue tocando a la puerta de Pellicer, así como el portero Andrés Céspedes, el centrocampista Rafa y el defensa Pablo Arriaza. El equipo descansará este martes y retomará el trabajo el miércoles en las instalaciones de La Rosaleda, desde las 10:30 horas.