"Han sido mejor que nosotros en las áreas", resumió Sergio Pellicer tras la primera derrota a domicilio de la temporada, un 4-2 ante el Levante que resulta engañoso porque el Málaga no estuvo tan lejos de la victoria como parece. Pero al tiroteo, la precisión la tuvo el cuadro valenciano, que al contraataque fue matador. El técnico malaguista analizó este correctivo en el pospartido.
En primer lugar, despejó la preocupación con la rodilla de Kevin Medina, que se marchó sustituido en la segunda parte. "No tiene nada, en principio es un golpe", dijo Pellicer sobre el extremo malagueño, de los más destacados del cuadro blanquiazul en una actuación con pocos suspensos pese al resultado final.
Continuó con el análisis: "Ningún equipo está exento de estas situaciones. Hemos sido mejores entre área y área, pero lo que marca la diferencia es ser más contundentes en las áreas. Es un resultado abultado, hemos estado siempre a contracorriente. Con el 2-2 teníamos el control, pero luego viene la toma de decisión. Felicitar al Levante porque han sido más contundentes que nosotros".
"Somos los últimos en llegar y tenemos un bloque del año pasado del 90%. Da rabia porque hemos hecho nuestro mejor fútbol en las últimas tres jornadas, pero no en las áreas. Solo tenemos dos puntos. Nos vale como seña de identidad para seguir insistiendo. Tenemos que mejorar en la toma de decisión y en las finalizaciones, porque a veces se vuelve en nuestra contra".
"Los dos queríamos ganar. Cuando hemos sacado a Ramón era para tener el control y nos ha dado ese equilibrio, pero ellos con sus cambios también han dado un paso adelante y han tenido mucha más profundidad porque también nosotros hemos tenido más pérdidas. Ellos han controlado ahí el partido con esos cambios. Pasamos de poder marcar el tercero a encajarlo. Esto marca la diferencia", continuó Pellicer, que subrayó la complejidad de LALIGA HYPERMOTION.
"Es la categoría más difícil de la historia. Los nuevos equipos hemos entrado bien y tenemos que pagar un pequeño peaje. Lo marcarán los pequeños detalles. Tenemos que tener calma y ser conscientes de de lo que hay detrás, el Málaga es muy grande, pero somos los últimos en llegar", aseguró el entrenador del Málaga, que vive la segunda derrota en 16 partidos y se queda con 22 puntos en mitad (11º) de la clasificación.
Tras los empates ante Zaragoza y Racing y esta derrota contra el Levante, Pellicer ya fija la mirada en el domingo ante el CD Castellón (14.00 horas). "Lo primero que les he dicho es que el domingo nos espera otro partido de goles. Tenemos que ser solidarios y estar más acertados en la finalización. Tenemos esa ilusión de seguir soñando y conseguir los 50 puntos y controlar las emociones. Estamos cabizbajos, pero vamos a preparar ya mañana el siguiente: Castellón será una tormenta ofensiva y tenemos que estar ahí en esa tormenta".
Que vuelva Pablo guede.
Tormenta la que tú tienes en la cabeza,Pellicer,el Málaga necesita un entrenador de verdad, que no le de miedo a ganar desde el minuto 1.