La hegemonía defensiva del Málaga ya es pasado y no presente. La dureza de LALIGA HYPERMOTION se ve reflejada en la última semana negra para el equipo de Pellicer, atrapado en sus primeras arenas movedizas tras las dos derrotas consecutivas en Valencia y Castellón. Los seis goles encajados en los dos últimos partidos han acabado por dinamitar el muro del que estaba siendo el equipo con mejor defensa de la categoría.
Ese trono lo ha perdido el Málaga, que ahora tiene más goles encajados que goles anotados (diecisiete a catorce). Actualmente, el CD Mirandés, equipo revelación de la temporada y segundo clasificado, es el equipo menos goleado (12). Le siguen Racing de Santander (13), Elche (14) y Eibar (16). El siguiente ya es el Málaga, que comparte número (17) con Sporting de Gijón y Racing de Ferrol.
El Málaga sigue en buenos números defensivos, pero la acuciante falta de gol le penaliza para sumar más puntos. La decimocuarta plaza es su lugar, una tierra de nadie que deja sensación de que pudo ser algo más. Está pagando las consecuencias de la sequía goleadora. En una liga tan abierta y con contextos de partidos donde no sorprende ver resultados abultados, el equipo con menos artillería ofensiva suele tener las de perder. El Málaga es un claro ejemplo.
Podría serlo en muchos casos, pero no con Herrero. El portero toledano es de los jugadores que mejor nota sacan en las victorias y también en las derrotas. Ni encajando cuatro goles ante el Levante dio motivos para suspender, como tampoco pudo hacer milagros contra el Castellón en Castalia. Alfonso Herrero es el más regular de su equipo.
El Málaga puede haber perdido su trono particular en Segunda, pero Alfonso Herrero sigue siendo el rey bajo los palos. Es el portero que más paradas ha realizado en las primeras 17 jornadas del campeonato con 74 en total, por delante de Pablo Cuñat (62), del Cartagena, y del exmalaguista Gonzalo Crettaz (59), meta del Castellón.
En promedio de paradas por partido, el capitán malaguista también lidera la clasificación con 4'35. Jokin Ezkieta (Racing) y dos ex del Málaga como Rubén Yáñez (Sporting) y Aarón Escandell son los demás porteros que superan las 50 intervenciones con éxito.
Por eso la competición lo ha elegido recientemente como Mejor Jugador de LALIGA HYPERMOTION en el mes de noviembre, donde encadenó tres porterías a cero y se reafirmó como uno de los mejores porteros de la categoría.
Alfonso Herrero se impuso en la votación a dos talentosos atacantes como a Yeremay Hernández (Deportivo de la Coruña) e Íñigo Vicente (Racing de Santander), logrando, así, su primer reconocimiento individual de la temporada en la temporada 2024/25, aunque no es el único: recibió el galardón a la mejor parada de la pasada campaña en Primera RFEF y ha sido escogido en el once ideal esta temporada en varias ocasiones.
Su rendimiento sigue acumulando admiración en el malaguismo, que ya lo considera uno de los mejores porteros que han pasado por La Rosaleda junto a nombres como Willy Caballero o Carlos Kameni.