Es Noticia

Se cae la llegada Alberto Marí al Málaga: el Zaragoza no le deja salir

Alberto Marí, ante el Levante UD (Foto: Valencia CF).
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga ha sufrido un giro radical de los acontecimientos a pocas horas del cierre de mercado invernal. Salvo sorpresa de última hora, se cae definitivamente la llegada del delantero Alberto Marí (Alicante, 2001), propiedad del Valencia, después no cortar su cesión en el Real Zaragoza, donde ha disputado la primera vuelta de la temporada. Iba a llegar a La Rosaleda cedido, pero una cadena de decisiones ha impedido este fichaje. Era la opción prioritaria de Loren Juarros, que busca una opción B contrarreloj, aunque a estas horas está difícil que el Málaga fiche.

Lo que ha ocurrido es que el Zaragoza ha recibido una oferta por Iván Azón del Como italiano, entrenado por Cesc Fábregas, de dos millones de euros más 500.000 euros por objetivos. Esto ha hecho que, pese a que los maños hayan cerrado la llegada del atacante del Valencia Dani Gómez, no dejen salir a Marí al perder a Azón, su delantero titular.

Era un perfil distinto para el ataque del Málaga, que este lunes ha liberado otra ficha con la rescisión de Sergio Castel. Alberto Marí llegó al Zaragoza en verano. Juan Carlos Cordero lo firmó en los últimos días de mercado, pero después de disputar apenas 600 minutos repartidos en 19 partidos de liga y dos de Copa, no estaba cuajando en el proyecto y quedó relegado al banquillo.

El Málaga lleva pujando por Marí desde hace unas semanas, mientras tenía otras opciones como el Deportivo de la Coruña, pero todo dependía de una operación a tres bandas. Primero, el Zaragoza debía cerrar con el Valencia el fichaje de Dani Gómez para que los maños liberaran a Marí y el club ché cediera a este al Málaga, pero el traspaso de Azón lo ha dinamitado todo.

Sin explotar en Zaragoza

El único gol de Marí esta campaña fue ante el Hospitalet en la primera ronda de Copa. No estaba contando demasiado para el técnico Víctor Fernández, primero, ni tampoco para Miguel Ángel Ramírez, líder del banquillo del Zaragoza en la actualidad. El futbolista alicantino quiso salir en verano cuando vio que no tendría minutos con el Valencia en LALIGA EA SPORTS, pese a que Rubén Baraja contaba con él.

Eligió al Zaragoza y, tras no encontrar su mejor versión en la primera vuelta, intentó una salida. Quería recalar en el Málaga, un equipo que necesita aire fresco en su delantera, pero finalmente parece que se queda en el Zaragoza.

De terminar así el mercado, el Málaga cerraría esta ventana con tres delanteros: Dioni, que está siendo el más regular (suma seis goles), Roko Baturina, con mucho por demostrar, y Chupete como comodín, a caballo entre el primer equipo y el Atlético Malagueño. La salida de Castel y la cesión de Moussa ha dejado dos fichas libres que no se han cubierto con ningún refuerzo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar