Es Noticia

El Málaga cierra sin fichajes y con dos salidas un mercado de invierno decepcionante

Loren Juarros, en la rueda de prensa de La Rosaleda. (Foto: MCF)
Periodista malagueño. Delegado en Málaga.

El Málaga ha quedado debilitado en el mercado invernal más pobre de los últimos años. Cero fichajes y dos salidas, las de Moussa (cedido) y Sergio Castel, ambos al Marbella FC. Es la realidad del cuadro malacitano, que buscó hasta el final la llegada de Alberto Marí, pero acabó diluyéndose en la recta final del cierre de mercado por el efecto dominó que inició el Como 1907 italiano con una oferta irrechazable al Zaragoza por Iván Azón, lo que hizo que los maños cambiaran de opinión y no quisieran desprenderse del delantero cedido por el Valencia.

Más de un mes de mercado y ninguna operación para reforzar a una plantilla que, si bien es amplia, tiene grietas que tapar. Sobre todo en la delantera. Para colmo, se rescinde a uno de los tres arietes por lo que se apostó, Sergio Castel -y no por poco dinero en su ficha-, pero por él no llega ninguno que ocupe su lugar. La única opción posible ahora es usar a Chupete como tercer espada junto a Dioni y Roko Baturina.

Chupe, un chaval de 20 años con el que no se ha querido correr, con quien han marcado unos tiempos de cautela hasta su irrupción, que llegó con su gol ante el Dépor, pero siempre recordando a través del mayor portavoz del club, Sergio Pellicer, que la prioridad es que siga metiendo goles a pares en el Atlético Malagueño. El objetivo del filial es ascender a Segunda RFEF y él es su líder. Ahora, este decepcionante final de mercado cambia la perspectiva. Chupete será más habitual, porque se lo merece y porque tampoco hay más remedio.

La cantera será la única solución... así como la vuelta de Haitam, recuperado de su lesión y que ha decidido no moverse a otro club en una cesión al Antequera o al Marbella, opciones que declinó. Pocas garantías y un mensaje que ya pocos compran: Haitam y Chupete no debían ser los 'fichajes' en este mercado. Pero esto es lo que hay. Se venderá que el mercado invernal es tan complejo que no se pudo hacer más y que lo que había no mejora lo que hay. Seguirá llamando la atención la poca fuerza en el mercado de este Málaga que es el noveno mayor límite salarial de LALIGA HYPERMOTION.

Con tan solo 26 goles anotados y 27 recibidos en los 25 partidos que llevamos de liga, el Málaga no ha logrado cerrar la llegada de un delantero que sume a estas carencias. La clasificación, a siete del descenso, no invita al nerviosismo, pero tampoco al exceso de confianza.

Hay una especial dependencia en Dioni Villalba -autor de seis tantos- y en que Antoñito Cordero esté inspirado. Roko Baturina debe dar un paso al frente, ahora con más motivo tras la marcha de Castel y la llegada de nadie. El tiempo dirá si este mercado vacío del Málaga le sale caro, aunque no haya gastado ni un euro... o incluso haya perdido dinero para concretar la rescisión del Ferrari Castel, que ahora intentará lucirse en Puerto Banús como no lo ha hecho por Martiricos.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JMG

    Qué pegas Flin?. Llevamos ya MUCHOS años, demasiados sin ser capaces de fichar un ariete goleador, y cuando lo tenemos se nos va GRATIS, empiezo a pensar mal. Tan poco conocimiento y contactos tenemos para no traer un delanterito medio en condiciones a MÁLAGA. Me da a mi que que los responsables no dan la talla. TODOS LOS AÑOS, UNO IGUAL QUE OTRO, SIEMPRE ES IGUAL. Tan tiesos están, o tan malos y tan poco contactos tienen. De trabajar poco, salta a la vista. Como tengamos la mala suerte de patinar otros dos o tres partidos más arreglado vamos, quien va a marcar los goles sí se lesiona Dioni. No, al final nos tocará sufrir y sacar el corazón por la boca. Al tiempo. Menudos ineptos !!!

  2. Flin

    A Moussa había que cederlo porque ni él ni Murillo jugaban, y Castel era una lacra, mejor tener el hueco por si llega una opción buena sin equipo. Si se ficha a uno sin nivel, malo, si no se ficha a alguien aunque no tenga nivel, malo, el caso es poner pegas.