Después de la decepción con el cierre de mercado invernal, el Málaga ha anunciado una noticia fundamental para el presente y el futuro del proyecto deportivo. El club confirmó este martes la renovación de sus dos porteros, el santo Alfonso Herrero y el prometedor Carlos López, rey y príncipe heredero que continuarán bajo la portería de La Rosaleda hasta 2028 y 2029, respectivamente.
Alfonso terminaba contrato en 2026, pero en Málaga ha encontrado su sitio. Siempre ha repetido que su intención era permanecer, hacer carrera en Málaga, donde se siente idolatrado. Dicho y hecho. Loren Juarros ha cerrado su renovación hasta 2028, por lo que el club malagueño blinda a uno de los pilares del ascenso y líder del vestuario, así como capitán este año junto a Ramón Enríquez. "Este club, esta ciudad, esta afición... todo es una gran parte de mi vida. Gracias a todos por vuestro apoyo, juntos vamos a seguir cumpliendo sueños", ha escrito el toledano en su cuenta oficial.
Por otro lado, en un movimiento similar al que se ha hecho con Moussa, la entidad ha mejorado el contrato de Carlos López y lo ha renovado por dos temporadas más, pasando de haber firmado hasta 2027 a hacerlo hasta el 2029. Con Moussa fue de 2026 a 2028, con cesión al Marbella incluida. Un chico con mucho potencial para ser el portero titular en un futuro próximo.
"Muy feliz por poder seguir hasta 2029 en el club de mi vida y muy agradecido a todos los que han hecho posible esta renovación. Seguiré trabajando sin descanso para poder seguir viviendo y disfrutando grandes momentos en mi casa", escribió Carlos López en sus redes.
Nacido en 2004, debutó en Copa en 2023 parando dos penaltis en la tanda al Barakaldo. Su progresión física, mental y técnica es innegable, aunque no ha podido lucirse demasiado (apenas cuatro eliminatorias coperas) porque su mentor es también su competencia, difícil de batir: un tal Alfonso Herrero. Ambos formarán el muro del Málaga en los próximos años y eso, en una portería normalmente tan inestable como la de Martiricos, es una grandísima noticia.
"El primer equipo malaguista se queda en las mejores manos posibles los próximos años merced a la ampliación contractual de sus guardametas Alfonso Herrero y Carlos López.
En el caso del arquero toledano, finalizaba su vinculación contractual en 2026 y renueva dos temporadas más hasta el final de la campaña 27/28.
Alfonso Herrero llegó al Club procedente del CD Mirandés en el verano de 2023, convirtiéndose en un baluarte del plantel e icono para la afición gracias a su regularidad e intervenciones decisivas. Su papel en el ascenso a LALIGA HYPERMOTION fue clave, llegando a marcar incluso un gol inverosímil que dio un punto épico en San Fernando. Disputó todos los minutos de todos los partidos de Liga y Playoff de Ascenso, y en la actual 24/25 también ha jugado íntegramente todos los encuentros de Segunda División, siendo el portero líder en paradas de la competición situado en los puestos altos del Trofeo Zamora.
Por otro lado, Carlos López acababa su contrato con el MCF en 2027 y, al igual que su compañero, amplía dos campañas un vínculo que se extiende hasta la 28/29.
El joven cancerbero malagueño es todo un ‘One Club Man’, ya que los únicos colores que conoce en su trayectoria en la Entidad, desde edad prebenjamín a sénior, son los blanquiazules. Fue en el curso 21/22 cuando dio el salto del Juvenil ‘A’ al Atlético Malagueño, donde se consolidó como titular indiscutible en la 22/23 con apenas 18 años. Con licencia federativa en el primer equipo desde la pasada 23/24, su debut con el Málaga CF fue inolvidable al demostrar su valía en la tanda de penaltis que dio el pase de ronda en la Copa del Rey en un duelo agónico en Barakaldo.
Alfonso y Carlos, Carlos y Alfonso. Los guardianes de La Rosaleda seguirán siéndolo por mucho tiempo. Estamos en las mejores manos posibles. ¡Enhorabuena, porterazos!"
𝐒𝐞𝐠𝐮𝐢𝐦𝐨𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚𝐬 𝐦𝐞𝐣𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬. pic.twitter.com/cz5Pz6LfPO
— Málaga CF (@MalagaCF) February 4, 2025