Nuevo fin de semana sin victoria para el Málaga, que opositó con fuerza, la quiso con ganas, pero se quedó a las puertas frente al Levante. El equipo de Julián Calero abrió el regalo del penalti y cultivó un punto sin merecerlo del todo. Sergio Pellicer analizó este tropiezo en rueda de prensa reconociendo que su equipo hizo un "partidazo" donde hizo todo lo posible para ganar, pero la juventud, y sus correspondientes malas decisiones, fue algo que pesó más que otras veces.
"La sensación es un poco agridulce. Lo hemos hecho todo para ganar. El primer acercamiento del Levante es la jugada del penalti. Hemos tenido dos acciones a balón parado, con un ratio de posesión muy por encima. Ha faltado encontrar más a Lobete y Larrubia por dentro. Los centrales han estado espectaculares. Ellos han venido con sus armas y a buscar el contraataque. Nos hemos ido al descanso con un resultado injusto", analizó el castellonense.
"Ha venido el empate y es cierto que en los últimos 10 minutos me hubiera gustado un poco más de orden, pero este es nuestro Málaga. Los chicos han hecho un partidazo. Cortamos la racha aunque nos hubiera gustado ganar. Si veis la última jugada estaban todos en el suelo. Te da pena porque hemos hecho un esfuerzo descomunal para llevarnos los tres puntos".
"Se corta la racha, pero es muy importante el cómo y el merecimiento. Venimos de tres partidos en los que las sensaciones han sido buenas pese a perder. Estamos haciendo merecimiento para más. Ahora mismo nos penalizan pequeñas situaciones que antes no nos ocurrían, como el penalti involuntario de Dioni. Es muy complicado empatarle a un equipo como el Levante e incluso estar cerca de ganarles. Con la expulsión de Puga se ha vuelto loco el partido".
"Kevin lo ha intentado, hay veces que le sale y otras que no. Hay que saber entenderlo. El chico se ha ido llorando"
La pólvora en ataque sigue mojada. "Hemos tenido situaciones. Algunas han fallado por el timing del último pase, de tener más tranquilidad. Pero me preocuparía que no generáramos y no lo intentáramos. Los chicos han corrido una barbaridad. Hay que seguir trabajando la finalización. Va a fluir, vamos a encontrar a Lobete, Kevin, Cordero, Dioni, Chupete, Roko... Llegará el momento".
Errores individuales: "Es normal que estos jugadores arriesguen y haya pérdidas porque son muy jóvenes. Hay que entender que este es nuestro Málaga de jóvenes que son valientes y también tendremos nuestros debes. En el Levante estaban Morales e Iborra, que podrían ser padres de algunos jugadores del equipo. Kevin sale y lo intenta, hay pérdidas... es normal. Pero esto es un aprendizaje para el futuro. Tenemos que seguir".
Aportación de los suplentes: "Yanis ha entrado muy bien e Izan también. A Roko no ha tenido acciones y Dioni no lo hemos encontrado. Chupe nos ha dado mucha energía. Kevin lo ha intentado, hay veces que le sale y otras que no. Esto no es puerta grande o enfermería. Hay que saber entenderlo y el chico se ha ido llorando. Son personas. Hay que saber manejar las cosas cuando no salen. Tienen que aprender a equivocarse y la gente eso debe entenderlo. Los jugadores lo han dado todo. El equipo ha ido a por el partido. Me hubiese gustado más orden. El año de las 18 fichas nos hubiéramos metido atrás y este año vamos hacia delante. Pagaremos ese peaje".
Nivel de Ramón: "Es importante también la ayuda que ha tenido Ramón con Manu. Va mejorando, aunque no está al nivel de antes de la lesión. Es importante el compañero que tiene al lado, Manu Molina. He visto cosas de esfuerzos físicos a nivel defensivo que antes no lo tenía, eso es una buena noticia. Los chicos muestran un paso hacia adelante. Todos vamos a pasar un proceso de diferentes estados de forma".
Cambio al descanso de Cordero por Kevin: "Ha sido por decisión técnica y táctica. Solo pueden jugar once. Cuando no juega uno, me preguntáis por el otro. Para eso está la plantilla. Yo pongo el cuadro, doy el pincel y lo pintáis. Si sale bien, firmáis vosotros y si sale mal, firmo yo. Esto es de sentido común y de ayudar a los jugadores. Pensaba que Kevin nos daría otras situaciones. Estoy contento con el trabajo de Antonio. Pero máxima confianza en ellos y en los jugadores que no juegan".