Una de las razones que explican el regreso del Málaga CF al fútbol profesional y su instalación en LALIGA HYPERMOTION nace desde lo más profundo de su vestuario. El ambiente que se palpa entre los pupilos de Sergio Pellicer es clave para entender el rendimiento deportivo del grupo. De lo colectivo a lo individual, potenciando a jugadores sin experiencia en la élite, pero también a los más veteranos. Sobre todo esto habla Diego Murillo en su última entrevista concedida a ElDesmarque.
El central malaguista disfrutó en Cartagena de su primera titularidad de la temporada en la categoría de plata. Diego Murillo tomó la decisión de no salir cedido y apostó por pelear por una oportunidad en el club de Martiricos.
A sus 23 años, el de Malagón pelea por un puesto en la zaga costasoleña con Nélson Monte, Álex Pastor o Einar Galilea, con quien formó pareja en Cartagonova. Murillo afirma que la competencia es más que sana.
En su entrevista en este periódico, el joven zaguero habla de esa competencia en el eje de la defensa del cuadro boquerón. Diego Murillo reconoce que mantiene muy buena relación con todos, pero con Álex Pastor tiene un vínculo especial gracias a sus mascotas: "Los tres son unas personas increíbles, te ayudan en todo lo posible. Pastor, para mí, es el más cercano. Cuando salimos de entrenar por la tarde, vamos con los perros que tenemos y nos vamos a tomar un café. Pero son muy buenas personas los tres y la competitividad es sana. Que yo compita hace mejor a Pastor, a Einar y a Nelson. Y así sucesivamente".
Mostrando su lado más personal, Diego Murillo compartió cómo es su plan ideal de descanso: "No soy mucho de playa, eso es verdad. Pero de irme a tomarme un café muy tranquilo con la perra y todo eso, y con mis amigos. Ir a pescar lo hice más el año pasado, pero es verdad que ahora con la perrilla que he cogido es un poco más complicado. También estar con mi pareja, por ejemplo, desconectado de la vida".