Fernando Pacheco es, sin duda, uno de los grandes caramelos del mercado de fichajes. El descenso del Deportivo Alavés a LaLiga SmartBank ha provocado que el meta tenga serias opciones de salir para continuar en LaLiga Santander el próximo curso. Lleva ya varias campañas rindiendo a un nivel sobresaliente en Mendizorroza y hay varios equipos de la máxima categoría interesados en su llegada.
A sus 30 años, el meta sólo tiene contrato con el cuadro babazorro hasta 2023, por lo que una venta este verano podría ser interesante para todas las partes. El perfil, además, es idóneo para los clubes de LaLiga Santander que buscan un portero de garantías de cara al próximo curso.
Ya hay tres equipos que han sido relacionados con Pacheco: el Almería, el Getafe CF y el RCD Mallorca. Tres clubes que buscan un meta de garantías y que han sondeado la situación del meta para su posible incorporación.
A la espera de novedades, tanto el Alavés como el propio portero se mantienen a la espera en un mercado que, de momento, está siendo algo lento. Tiene cartel para seguir jugando en Primera y no faltan pretendientes. Pacheco es, sin duda, uno de los grandes caramelos del mercado.