La etapa de Jesé Rodríguez en el fútbol turco podría acabar ya este mismo mercado de fichajes de invierno. El canario no ha conseguido asentarse en el Ankaragucu y tanto él como su esposa, Aurah Ruiz, estarían mirando posibles destinos de vuelta a España con un club de LaLiga Santander como favorito.
El Elche CF sería el equipo en la 'pole' para hacerse con el delantero en este mes de enero para reforzar su ataque. Los ilicitanos son colistas en la clasificación con sólo cuatro puntos en 16 partidos a 11 de la salvación y buscan un golpe de efecto con el que obrar el milagro en esta segunda vuelta.
Con la llegada de Pablo Machín, el equipo franjiverde ha comenzado a moverse en el mercado de invierno y, tras la llegada de Lisandro Magallán para la defensa, Jesé Rodríguez sería el primer objetivo para la zona ofensiva. El jugador no está cómodo en Ankara y buscaría cómo volver a España con Aurah Ruiz, que tampoco se ha adaptado a a la vida en Turquía.
Jesé llegó como fichaje estrella del equipo recién ascendido a la Superliga de Turquía pero no se ha hecho con un puesto fijo en el once del Ankaragucu. En 16 partidos sólo suma cinco goles y tres de ellos han sido en la copa turca donde sí está mostrando su potencial.
El delantero grancanario busca levantar su carrera después de varios años en los que, tras salir del Real Madrid, no ha podido encontrar la regularidad. PSG, UD Las Palmas, Stoke City, Real Betis, Sporting de Portugal y de nuevo el equipo canario han sido sus destinos en estos años. Sólo en la última temporada, con 11 goles en LaLiga SmartBank, rindió a un buen nivel, a pesar de no haber logrado el ascenso.