Deco está presionando al Barça para que imite la estrategia del Real Madrid, y cierre la contratación de jóvenes jugadores sudamericanos a un precio asumible, para de esta forma evitar gastarse millonadas en otros cracks mucho más consolidados en la élite. Florentino Pérez lo hizo con Fede Valverde, Rodrygo Goes o Vinicius Junior, y la jugada no podría haber salido mejor, pues ahora mismo son piezas indispensables en los esquemas de Carlo Ancelotti.
Y han vuelto a repetir la jugada con Endrick, que no podrá incorporarse hasta 2024, pero que está llamado a seguir los pasos de sus compatriotas. Joan Laporta ha escuchado los consejos del exfutbolista luso-brasileño, y por ello se ha puesto manos a la obra con la intención de asegurarse la incorporación de Vitor Roque, delantero del Atlético Paranaense, que podría tener un coste cercano a los 30 millones de euros, y en el que ven a un magnífico sucesor para Robert Lewandowski.
Pero no es el único diamante de Brasil que se ha colado en la lista de objetivos que tienen en el Camp Nou, donde también observan detenidamente las evoluciones de Kaua Elias. En su caso, es de la generación del 2006, y por lo tanto es juvenil de primer año, pero ya ha podido estrenarse en la élite, debutando con el primer equipo de un histórico como Fluminense, y en la Copa Libertadores, la competición más importante a nivel de clubes en América.
Por lo tanto, tiene la misma edad que Endrick, con el que ha compartido vestuario en la selección ‘carioca’ sub 17, disputando siete encuentros y viendo portería hasta en cinco ocasiones. Deco está convencido de que será una estrella mundial, y puede desempeñarse como referencia ofensiva o como media punta. El portal web ‘Fichajes.net’ señala que en el Barça han quedado convencidos con su talento, y pueden lanzarse a por él.
No se ha hablado de cifras, pero sería una alternativa más económica a Vitor Roque, si bien tiene un condicionante: no podrá llegar hasta el próximo año, cuando cumplirá la mayoría de edad.