El futuro de Karim Benzema ha sido la principal noticia en la última semana del Real Madrid con ese ofertón que le ha llegado desde Arabia Saudí. El club ha hecho finalmente oficial su salida este domingo y trastoca la planificación de Florentino Pérez para la delantera con ocho nombres sobre la mesa.
El presidente blanco estaba ya decidido a fichar a un delantero este verano más allá del delantero galo y el principal nombre que aparece como recambio es Joselu Mato. El descenso del Espanyol provoca que el punta gallego pueda salir del equipo blanquiazul cedido pagando su salario y el internacional español apunta a ocupar el rol de delantero suplente.
Una situación a la que también aspira Álvaro Rodríguez, al que Carlo Ancelotti ya ha dado minutos en varios partidos durante la presente campaña e incluso anotó en el derbi. El hispano-uruguayo adelantó a Mariano en la rotación de 'Carletto' y ejerció como revulsivo para el ataque desde el banquillo.
La situación de Karim Benzema tampoco influía en el posible fichaje de Kai Havertz, el punta del Chelsea. El atacante alemán puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque y llegaría para reforzar una zona en la que saldrán seguro Asensio y Mariano y Florentino intentará 'colocar' a Hazard.
Ahora, ya sin Karim Benzema para la 23/24, aparece en nómina otra gran cantidad de delanteros que puedan ejercer como recambio directo del hasta ahora capitán. Estos cinco delanteros han sonado para el club blanco y, con la salida del capitán blanco, tiene abiertas las puertas para su llegada.
Entre ellos destaca la presencia de Harry Kane, que saldrá este verano del Tottenham aunque su precio parece demasiado caro para el club blanco después del fichaje de Bellingham. Misma situación que delanteros con tanto futuro como Dusan Vlahovic, Randal Kolo Muani o Gonçalo Ramos, por quienes el Real Madrid podría lanzarse.
El último nombre es el de Roberto Firmino, vinculado con el Real Madrid ante la oportunidad de mercado que ofrece su presencia como agente libre y por sus características parecidas a Benzema. Tras acabar contrato con el Liverpool, el brasileño podría ser una opción 'barata' para reforzar el ataque.