El Real Madrid tiene una auténtica joya entre manos con Nico Paz. Porque es considerado como uno de los mayores talentos que han pasado por la cantera en los últimos años, y le ven con el potencial suficiente para llegar al primer equipo, y asentarse en la élite. Todavía no ha podido hacer su debut en la élite, si bien ha entrado en varias convocatorias de Carlo Ancelotti, y es un habitual en las sesiones de entrenamiento.
Pese a estar en edad juvenil, apenas tiene 18 años, también ha disfrutado de mucha continuidad en el Castilla, disputando un total de 14 encuentros, y contribuyendo con un gol y con tres asistencias a que los de Raúl González Blanco puedan disputar los ‘play off’ de ascenso a La Liga SmartBank. Hasta una leyenda como Toni Kroos se ha rendido a las habilidades del talentoso centrocampista nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero que ha sido internacional con la selección de Argentina.
“Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo”, reconoció el ‘8’, mientras que ‘Carletto’ también dijo lo siguiente: “Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla”. Pero la realidad es que, hoy por hoy, no tiene hueco en el Santiago Bernabéu, como ha recordado el diario ‘Marca’.
Y esto pone a Florentino Pérez entre la espada y la pared, que deberá de decidir que es lo mejor para Nico. Si el filial logra subir a Segunda División, podría ser una opción muy interesante para que se foguee y acumule experiencia. No obstante, se ha comenzado a hablar muy seriamente de la idea de enviarlo cedido a una escuadra de La Liga Santander o del extranjero donde pueda disfrutar de minutos, algo que en el Madrid no podrá hacer.
Porque Ancelotti ha demostrado tener una confianza escasa, por no decir nula, en jóvenes perlas como Paz. Sergio Arribas es el mejor ejemplo de ello.