El FC Barcelona tiene cada vez menos tiempo para convencer a Leo Messi pera fichar de nuevo por el conjunto azulgrana. La salida del argentino del PSG fue un bombazo que no tardó en activar la maquinaria de Joan Laporta para ofrecerle un contrato que le sedujera para firmar.
El pasado fin de semana se vio al futbolista por Barcelona para disfrutar de un concierto de Coldplay y la euforia por su regreso crecía cada día que pasaba. Xavi Hernández anunció que Leo daría su respuesta final la semana que viene y su destino más factible en estos momentos parece ser Arabia Saudí.
Según Sport, el Al-Hilal se moverá dentro de los plazos que ha marcado el futbolista y su intención es presentar el fichaje de Messi con la camiseta saudí el próximo martes 6 de junio, es decir, tres días para que su nuevo club haga oficial su fichaje y ser otro club más en conseguir la firma de una superestrella del fútbol europeo. El plan pasa por activar un protocolo para comunicar la operación a nivel mundial, algo similar que hizo el Al-Nassr con Cristiano Ronaldo.
Desde este domingo que juegue su último partido como parisino en el Parque de los Príncipes, Messi podrá elegir su nuevo club con total libertad desde el próximo lunes. El Al-Hilal quiere evitar a toda costa que el Barça reúna lo necesario para ofrecerle una oferta que haga dudar a Leo, por lo que la rapidez del fichaje busca que el club azulgrana no tenga tiempo suficiente para darle pelea.
El Barcelona no ha dado el paso definitivo para presentar una oferta formal a Jorge Messi mientras que Arabia Saudí le garantiza un sueldo de 400 millones de euros por temporada, el doble de lo que cobra el astro portugués.
Solo falta que Messi de luz verde a su fichaje por el Al-Hilal y afrontar la última etapa de su carrera con el mejor contrato que ha firmado un jugador en la historia del fútbol. La cifras astronómicas son la mejor carta de los saudíes y al Barcelona solo le queda confiar en que el argentino no cogerá el dinero para volver al club de su vida.