Pep Guardiola, técnico del Manchester City, confirmó este sábado que Txiki Begiristain está trabajando en la renovación de Ilkay Gundogan y que esperan que el alemán acepte. Una ampliación de contrato que supondría un duro golpe para Joan Laporta, que le ha señalado como el gran fichaje para el centro del campo de Xavi Hernández.
Gundogan, que anotó este sábado los dos goles del City en la final de la FA Cup, termina contrato en junio y, de no renovar, se quedaría libre para fichar por el club que quiera, incluido el Barcelona que se ha interesado mucho por el jugador. Preguntado en la cadena británica BBC por una posible marcha tras siete años en el club inglés, Gundogan aseguró que aún no hay nada decidido.
Sin embargo, Guardiola en rueda de prensa confirmó que hay conversaciones para extender el acuerdo del centrocampista y espera que lo consigan,
"Txiki está trabajando en ello. Espero que tenga éxito y acepte", dijo Guardiola.
Joan Laporta y Mateu Alemany comenzaron a trabajar en la opción de Ilkay Gundogan desde que el 1 de enero es libre de negociar con cualquier club. El representante del alemán se reunió con el director de fútbol culé, que le transmitió una primera propuesta para que el futbolista firmara como agente libre en este próximo mercado veraniego.
Mientras tanto, el futbolista sigue centrado en el Manchester City a la espera de la final de Champions League ante el Inter de Milán. Su importancia en los esquemas de Guardiola se sigue demostrando en encuentros como la final de la FA Cup, donde anotó los dos goles en el derbi ante el Manchester United.
"No necesito esta clase de días para apreciar y sentir lo especial que es este club. Ya lo sé y es por eso que llevo aquí siete años. No he decidido nada, ya veremos qué ocurre", declaró Gundogan a la BBC tras el partido.