"No, no puedo avanzar nada, no puedo avanzar nada", dice Xavi Hernández cuando le preguntan en Mundo Deportivo sobre si ha hablado con Ilkay Gündogan, uno de sus grandes objetivos para reforzar la plantilla del FC Barcelona. Y esa tranquilidad que transmite el entrenador culé hace pensar, como se viene contando, que el asunto con el jugador del Manchester City está más que en caminado.
Como han explicado todos en el club, desde Joan Laporta a cualquiera que haya alzado la voz, el problema que tiene el Barça con los fichajes es el económico. De ahí que se contemplen varios escenarios en la planificación con una lista de varios jugadores para todas las posiciones que Xavi considera que necesita reforzar.
En esa tesitura, fichar a un sustituto de Sergio Busquets es primordial. Ahí, aunque a Xavi, y al propio 'Busi', le encante Zubimendi, parece que Gündogan va ganando la partida. El futbolista alemán termina contrato el próximo 30 de junio y eso es crucial al no tener que pagar traspaso.
Según informa el Sport, Joan Laporta, Mateu Alemany y Xavi ya han convencido a Gündogan, que anunciará su futuro después de la final de la Champions League. Para este acuerdo, indican que "ha sido fundamental que el Barcelona le haya garantizado tres años de contrato fijo". Además, añade que "el jugador se ajusta el salario, pero a cambio gana un contrato a largo plazo que le garantiza acabar su carrera profesional al máximo nivel en el club blaugrana".
Volviendo a la entrevista de Xavi en Mundo Deportivo, Xavi deja claro lo siguiente sobre los fichajes: "Todos quieren venir al Barça. Desde que yo estoy en el Barcelona y he hablado con muchísimos futbolistas, en cuanto les he llamado y he hablado con ellos o me he visto con ellos, la sensación es que dicen: 'Qué maravilla que viene el Barça'".