El Atlético de Madrid se ha despedido este domingo de LaLiga Santander con un empate ante el Villarreal CF. Un gol en el descuento le dejó sin segunda plaza, y los 7 millones de euros que ello supone, en un duelo muy polémico y en el que, como suele ser habitual en la jornada 38, hubo despedidas. Aunque la mayoría de las rojiblancas ni siquiera estaban en el césped.
Sí se despidió en el campo Sergio Reguilón, que salvo sorpresa mayúscula no seguirá el curso que viene tras acabarse su cesión desde el Tottenham. Sólo ha sido titular dos veces, justo en los dos últimos encuentros, en un curso marcado por las continuas lesiones.
Otros, en cambio, ni siquiera jugaron en el que podía ser su último día. Matt Doherty no jugó y también acaba contrato. No seguirá, salvo sorpresa aún más mayúscula, pues sólo ha gozado de minutos en dos partidos, y los dos en el tramo final y ya resueltos.
Tampoco estaban en el campo ni Yannick Carrasco ni Geoffrey Kondogbia, que parecen tener pie y medio fuera del Atlético. El belga podría poner rumbo al Barça o incluso buscar un contrato más jugoso lejos del Metropolitano, donde aún tiene firmado hasta 2024.
Kondogbia, en cambio, se cayó de la convocatoria por unas leves molestias. El centrocampista sólo ha participado en cuatro partidos en toda la segunda vuelta. También tiene contrato hasta 2024, pero parece evidente que buscará una aventura lejos de Madrid.
Queda por ver qué pasa con otros jugadores cuyo futuro también está en el aire. Grbic, quien acabó lesionado, no tiene claro seguir. Tampoco Lemar, Morata, Saúl o Pablo Barrios, que sí jugaron en La Cerámica. El curso ha acabado y ahora llega el momento de armar una nueva plantilla en la que, aún así, no se esperan grandes movimientos.