Con la temporada ya concluida, el Real Oviedo ya trabaja con la vista puesta en la próxima campaña 2023/24 y en el mercado de fichajes veraniego que está a punto de comenzar de forma oficial. En este escenario, la dirección deportiva tiene como prioridad retener a Víctor Camarasa, cuya vinculación con el club expira el 30 de junio. Tras trabajar sobre esta continuidad, el futbolista ya tiene la oferta oviedista sobre la mesa.
El Oviedo quiere seguir contando con Camarasa y, aunque la operación no es fácil, el club echará el resto por el mediocentro. Después de trabajar sobre la propuesta, el jugador, que cuenta con el interés de clubes como el Elche, ya tiene la oferta del club para valorarla. El valenciano ha vuelto a sentirse futbolista en el Oviedo tras sus numerosas lesiones.
A Camarasa, el Real Oviedo le ha ofrecido una temporada más con otra en función de unos objetivos determinados, según apunta La Nueva España. El club se encuentra a la espera de la respuesta del centrocampista valenciano, que no debería demorarse en exceso. Del final de esta operación, dependerá, en gran medida, el resto de la planificación de la dirección deportiva para que pueda avanzar en otros frentes.
La propuesta del club es de una duración corta porque así lo hablaron ambas partes en los últimos días. Camarasa se debate entre aceptar la oferta del Oviedo o esperar una oportunidad que le permita luchar por cotas más altas.
Pachuca considera que un futbolista de las características de Camarasa es muy importante para el nuevo proyecto oviedista. La entidad ingresará dinero por la salida de Borja Sánchez a México y esto le servirá para acudir al mercado para cerrar varias operaciones siendo ésta una de ellas que, además, es prioritaria para el Real Oviedo.
Desde que llegó en el mercado de fichajes invernal a última hora, Camarasa ha recuperado la sonrisa tras pasar por un calvario de lesiones. De hecho, ha vuelto a disfrutar de un partido completo con la camiseta del Oviedo tres años después de su último encuentro.