Antonio Chaves, hasta la fecha director general del Celta de Vigo, abandona su cargo en el club a la conclusión de la presente temporada. Así lo ha anunciado este martes la entidad, que le agradece los servicios prestados y le transmite suerte para el futuro. Tras 15 años en el cargo el artífice de la Ley Concursal que salvó al club de la desaparición abandona la dirección general cerrando una etapa que comenzó con la llegada de Carlos Mouriño a la presidencia del club.
"Despois de 15 anos de loita, identidade e afouteza, chegou o momento de estar coa familia. Grazas por todo e por tanto. Sentinme sempre moi apoiado. Onde estea, sempre agradecido e sempre Celta", son las palabras con la que Antonio Chaves se ha despedido del club vigués.
𝐀𝐧𝐭𝐨𝐧𝐢𝐨 𝐂𝐡𝐚𝐯𝐞𝐬 deixa o #RCCelta por decisión propia e cheo de gratitude:
“Vaia onde vaia, sempre agradecido, 𝗦𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗖𝗘𝗟𝗧𝗔”.#GrazasEternasAntonio 💙 pic.twitter.com/eMV1df3vzY
— RC Celta (@RCCelta) June 6, 2023
El ya exdirector general del Celta, nacido en O Grove en 1978, capitaneó la ley concursal con la que el club logró salir de su grave crisis económica. Año a año su importancia en la estructura del Celta fue creciendo. Mano derecha de Carlos Mouriño terminó siendo una persona fundamental en el club. El presidente le ofreció ser su sucesor en más de una ocasión. Antonio Chaves siempre se negó a dar ese paso. Fiel escudero de Carlos Mouriño siempre ligó su futuro en el Celta al de su presidente.
Todo hace indicar que Marian Mouriño, hija de Carlos Mouriño y CEO de Galicia Sports 360, será la encargada de sustituir a Antonio Chaves de manera interina. Marian Mouriño está llamada a sustituir a su padre en la presidencia del club. El Celta deberá buscar un director general que de estabilidad al proyecto que este próximo 23 de agosto cumplirá 100 años.
Y la pandilla Mouriño cuando se va?
Vete y no vuelvas. Y llevate a los Mou.