El Real Madrid está concentrado en dar los últimos pasos para concretar el fichaje de Jude Bellingham. Durante las últimas semanas, Florentino Pérez ha acelerado la operación para que el centrocampista inglés firme su contrato para jugar en el Santiago Bernabéu. Aunque Bellingham ya ha dado el 'ok' para cerrar su llegada, aún falta por concretar el precio del traspaso, una cuestión que el Borussia Dortmund ha presionado para sacar el máximo dinero posible por él.
En un principio, el club alemán estuvo inflexible para aquellos clubes que querían hacerse con sus servicios: 150 millones de euros. Sin embargo, el presidente merengue ha trabajado para quitarse a la competencia de encima y ser su único destino si abandona el Signal Induna Park. Una vez completada su estrategia, Florentino ha logrado rebajar su precio de salida.
Según informa Sport1, el conjunto germano ha reculado con las altas pretensiones económicas depositadas en el mediocampista y ahora está dispuesto a cerrar la venta en un precio inferior. Concretamente, el Borussia Dortmund estaría dispuesto a aceptar 100 millones más 20 más en bonus, el precio fijado del Real Madrid desde que comenzó la operación.
De esta forma, ambas partes están más cerca que nunca para alcanzar un acuerdo y con una buena noticia para las arcas del Real Madrid. Aunque su precio sigue siendo estratosférico, Florentino sabe que este verano debe rascarse el bolsillo para reforzar un equipo que ha tenido y tendrá varias salidas este mercado. Bellingham ha cumplido su parte y el Dortmund afloja la cuerda para acordar el traspaso del verano.
Bellingham ha sido la gran revolución de la Bundesliga con apenas 19 años (este 29 de junio cumplirá 20). Su dominio con el balón enamoró al Real Madrid y llegará para rejuvenecer un centro del campo para hacer la transición con Luka Modric y Toni Kroos. Sin embargo, existe una gran preocupación con su lesión que le impediría estar en gran parte de la pretemporada.