En el Real Madrid se avecinan grandes obras de reconstrucción este verano y no son precisamente las del Nuevo Bernabéu, sino las que atañan al ataque blanco. Con las salidas en tromba de Benzema, Asensio, Hazard y Mariano en este final de temporada, Florentino Pérez se ha visto en la obligación de colocarse el casco, el mono de trabajo y ponerse manos a la obra para confeccionar casi desde cero una delantera que haga soñar de nuevo al madridismo. Ya son varias las opciones que suenan para acompañar a Vinícius y Rodrygo: la cesión de Joselu, la vuelta de Brahim, el fichaje prioritario de Kane y Havertz. A todos estos nombres se le suma uno último, con el que el presidente merengue querría terminar de recomponer la delantera del Madrid: el del extremo derecho del Villarreal, Samu Chukwueze.
El nigeriano de 24 años deslumbró a la planta noble del Santiago Bernabéu hace apenas unos meses en la visita del 'submarino amarillo' al coliseo blanco con dos tantos difíciles de olvidar. Chukwueze marcó el 1-1 tras haber dejado sentado a Nacho con un quiebro en el área y certificó la victoria 2-3 del conjunto castellonense con un trallazo desde fuera del área imparable para Courtois. No era la primera vez que el joven extremo le marcaba a los de Ancelotti, pero a raíz de esa exhibición en el Bernabéu, la entidad madridista comenzó a interesarse por el jugador.
De hecho, según cuenta el diario As, el Real Madrid ya se ha puesto en contacto con el Villarreal para preguntar sobre la situación del futbolista. Chukwueze acaba su contrato con el club 'groguet' en 2024 y su cláusula de rescisión es de 80 millones de euros. Por lo tanto, si el Villareal quiere sacar partido de la marcha del nigeriano tendría que traspasarlo este mismo verano por una cantidad que podría rondar los 40 millones.
La llegada de un extremo derecho como Chukwueze al Real Madrid aumentaría la competencia en ese costado. Una posición que ha estado cubierta esta campaña por un Rodrygo versátil que es capaz de moverse por varias zonas del ataque. De culminarse finalmente la llegada de Havertz, el alemán también podría desenvolverse por esa banda. Por no olvidarnos de Brahim Díaz, que pese a brillar como mediapunta en el Milán, tendría que adaptarse al 4-3-3 de Carletto.
En menos de una temporada Samu Chukwueze ha pasado de no contar en los planes de Unai Emery a ser una de las estrellas del Villarreal de Quique Setién, con el que ha explotado su mejor versión. Es más, el nigeriano ya estuvo el verano pasado en la rampa de salida, al considerar el conjunto de La Cerámica una oferta del Everton por 20 millones, que finalmente fue rechazada. Un precio muy inferior al que se pide ahora por Chukwueze, cuyo listón ha subido como la espuma.
Su gran actuación en el Bernabéu no se trata de un mero espejismo, pues el joven extremo ha realizado este año su mejor campaña y con diferencia, alcanzando destacados números con el Villarreal: 13 goles y 11 asistencia en 50 partidos. La primera vez que alcanza los dobles dígitos en ambas estadísticas. Todo esto hace que lógicamente su precio de venta aumente hasta los ya mencionados 40 'kilos'. De hecho, de producirse finalmente su salida, Chukwueze se convertiría en el mayor traspaso de la historia del Villarreal, igualando al de Bakambu.
Chukwueze llegó al club 'groguet' en 2017 con apenas 18 años, procedente de la Diamond Academy de su Umuahia natal. Tuvo que esperar algo más de un año para que en septiembre de 2018, Javi Calleja le diese la oportunidad de debutar con el Villarreal en los últimos minutos de un encuentro de Europa League. Una presencia que iría compaginando con el filial hasta hacerse con un puesto en el primer equipo. Tras esto, Chukwueze ha acumulado un total de 207 partidos con la camiseta amarilla en los que ha anotado 37 goles y 27 asistencias, además de conquistar la Europa League de 2021.
Seis temporadas vinculadas a una entidad que le ha visto crecer y triunfar, a la que el extremo nigeriano le tiene mucho cariño y de la que le gustaría despedirse ayudando económicamente. Así lo confesó el mismo Chukwueze la semana pasada en una entrevista en El País: “Tengo contrato hasta 2024 y espero no quedar libre. Los Roig se han portado muy bien conmigo. Lo correcto es que yo deje un buen dinero en este club”.
Además, el pasado domingo al acabar la temporada, Setién ya hablaba de Chukwueze en un tono que sonaba a despedida, al ser preguntado por Nico Jackson. "Jackson tendrá que decidir sobre su futuro. A nosotros nos encantaría que se quede, pero también admitimos que se pueda marchar. Lo mismo pasa con Samu", decía el entrenador del Villarreal. “Este es el sino de este club. No queda más remedio que tener que traspasar a algunos jugadores. Lo bueno es disfrutar de ellos el tiempo que están y que te den lo que te ha podido dar Samu o cualquier otro que pueda no estar el año que viene”, sentenciaba el técnico cántabro.